- Se trata de un programa de retoque fotográfico gratuito y multiplataforma útil para editar imágenes dirigidas a la Web.
- Más noticias de Tecnología e Internet en Consumer Eroski.
A diferencia de Firefox, que se ha labrado el prestigio de ser uno de los mejores navegadores del mercado, GIMP no ha logrado superar en calidad a Adobe Photoshop, el programa de referencia cuando se trata de editar imágenes. En este sentido, se acerca más a la suite ofimática Open Office, otro robusto proyecto de software libre que trata de abrir un hueco en la omnipresencia de Microsoft Office.
Sin embargo, GIMP es un programa muy potente y gratuito, lo convierte en la mejor alternativa para editar fotografías para el usuario medio o medio-avanzado.
Sus críticos citan como principales problemas que, al ser diferente al programa de Adobe, obliga a afrontar una curva de aprendizaje. También que no soporta la cuatricomía, un espacio de color vital para los trabajos impresos, alejaron a GIMP del segmento profesional.
La última versión del programa, 2.4, lanzada en octubre de 2007, mejora la usabilidad y otras características como la velocidad de ejecución; el manejo de perfiles de color; la importación de los datos asociados (EXIF) a los archivos JPG
No hay comentarios.:
Publicar un comentario