El gigante de la informática había presentado una propuesta para adquirir al buscador en 44.600 millones de dólares o 31 dólares por acción. En un comunicado, la empresa de Bill Gates calificó de "desafortunada" la negativa, pero ratificó que igualmente desea lograr la adquisición.
El gigante de la informática ha calificado de "desafortunado" el rechazo del buscador a su oferta, que valora la compañía en 44.600 millones de dólares (30.000 millones de euros). La empresa de Bill Gates ha eludido decir si elevará el precio y, sin especificar su próximo movimiento, ha señalado que se reserva el derecho de "dar todos los pasos necesarios" para recabar el apoyo de los accionistas.El consejo de administración de Yahoo rechazó ayer la oferta de Microsoft por considerarla demasiado baja y trata de retomar las negociaciones de fusión con Aol.
La propuesta planteada por el líder mundial del 'software' ofrece una prima del 62% respecto al precio al que se cambiaban los títulos del buscador de Internet antes de anunciarse la oferta. Los analistas no descartan que la informática lo eleve finalmente desde los 31 dólares por acción hasta, al menos, los 35 dólares.
En un comunicado, Microsoft asegura que sigue creyendo en "el interés estratégico y financiero" de su propuesta de unir ambas empresas, ya que ofrece "a los accionistas un valor superior y la oportunidad de participar en la compañía resultante", que "estará mejor posicionada para competir en el mercado de los servicios 'online'".
Para la compañía de Bill Gates, la combinación "también ofrecería un conjunto cada vez más apasionante de soluciones para consumidores, editores y publicistas" y permitiría la creación de una empresa "más eficiente" y capaz de generar más valor y nuevos servicios para sus clientes.
Pese a la negativa de Yahoo, la compañía informática se mantiene firme en su apuesta y advierte que "se reserva el derecho a dar los pasos necesarios para asegurarse de que todos los accionistas de Yahoo tienen la oportunidad de darse cuenta del valor inherente" a su propuesta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario