Un total de 76 personas fueron detenidas en distintas regiones de ese país por cometer delitos a través de la Web. Se estima que los perjuicios ascienden a 3 millones de euros.
Un total de 76 personas fueron detenidas en España por cometer diversas estafas a través de internet, según informó hoy la Policía local. La operación policial denominada "Ulises", la mayor realizada en ese país contra el fraude electrónico, incluyó operativos en catorce regiones y en la ciudad de Ceuta.
Los detenidos empleaban diferentes modalidades para cometer sus fraudes, como ventas o subastas fraudulentas de productos que nunca llegaban al comprador, o transferencias bancarias no consentidas tras obtener las claves de acceso a las cuentas bancarias de sus víctimas.
Las cantidades defraudadas varían entre los 400 y los 10.000 euros, y se calcula que la cifra total supera los tres millones de euros. El Ministerio del Interior de España informó, no obstante, que pueden existir miles de perjudicados, muchos de ellos sin identificar, por lo que continúa la investigación a través de la Interpol y Europol.
De los 76 detenidos, 47 son españoles. También hay un argentino, un alemán, un uruguayo, un brasileño, un armenio, un jamaicano, un camerunés y un venezolano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario