PEKÍN (AFP) - Las autoridades chinas han suavizado una serie de leyes que prohíben a los sitios de internet privados difundir vídeos en la Red, un medio cada vez más popular en el que el régimen comunista intenta reforzar su influencia, informó este miércoles una fuente oficial.
La regla inicial dictada por la Administración del Estado de Radio, Cine y Televisión estipulaba que solamente las empresas controladas por el Estado tenían el derecho de operar en sitios de internet que difundieran vídeos.
Esta medida entró en vigor el 31 de enero y se dirigía a sitios tanto chinos, como Tudou, como extranjeros, en el caso de YouTube.
Pero después de las enmiendas aportadas a la ley, "las sociedades que hayan sido creadas legalmente antes de que las leyes fueran anunciadas y que no hayan transgredido el reglamento pueden registrarse de nuevo y seguir trabajando", indica un comunicado publicado en el sitio 'web' del ministerio de Información.
Estas leyes instituyen un sistema de censura similar al que se aplica al cine y a la televisión y había sido muy criticado por la prensa escrita en momentos en que Pekín busca dar una buena imagen antes de acoger los Juegos Olímpicos este año.
La asociación Reporteros Sin Fronteras (RSF), con sede en París, denuncia habitualmente la vigilancia y el control de internet por las autoridades chinas. China contaba a finales de junio con 162 millones de internautas, según las cifras oficiales, y está en segundo lugar de la clasificación mundial de internautas por detrás de Estados Unidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario