Desde sus comienzos hasta hoy, la simpleza elegida por Google llama la atención. La evolución de los logos, la decisión de realizar diseños especiales y los mejores.
Al ver el diseño de la primera página de Google uno puede sentirse horrorizado. Si bien Larry Page y Sergey Brin son los fundadores de la empresa, sus conocimientos científicos poco tienen que ver con su creatividad.
A fines de 1990 hablaron con Ruth Kedar, un diseñador gráfico que habían conocido en la Universidad de Stanford, para modificar el logo.
En un artículo publicado por la revista Wired, Kedar mostró todos los diseños que les presentó a Page y Brin, quienes tenían bastantes problemas para crear uno nuevo.
El diseñador les propuso 8 ideas distinas, algunas incluso en blanco y negro. Sin embargo, se quedaron con el que actualmente está en la página inicial del buscador. Kedar agregó un color secundario, el verde, en la letra L “para mostrar que Google no sigue las reglas”.
Los primeros logos conmemorativos
En el verano de 1999, Page y Brin decidieron asistir al Festival del Burning Man, un evento que se realiza todos los años en Nevada y en el que se quema una figura de madera con forma humana.
Así, por primera vez decidieron modificar el logo de Google para hacer saber a los usuarios que nadie iba a estar por esos días en las oficinas.
En el año 2000 contrataron a Dennis Hwang, quien se encargaría de los servidores. Sin embargo, era uno de los pocos con cualidades artísticas dentro de la compañía y fue por ello que lo pusieron a cargo de una sana costumbre de Google: modificar los logos.
El primero de sus trabajos fue realizar uno conmemorativo sobre el día de Francia, el 14 de julio del mencionado año.
Si bien los usuarios pueden proponerle a Hwang que cree un logotipo especial (doodle@google.com), son también los empleados quienes se reúnen cada cierto tiempo para elevar sus ideas.
Incluso, se realizan concursos con la idea de que los niños dibujen su propio logotipo. Este año, sólo en los EEUU, chicos y jóvenes de entre 5 y 18 años podrán enviar sus propios diseños y participar de la contienda.
El ganador podrá ver su obra durante 24 horas reemplazando al logo original de Google, además de una beca por u$s10.000, una visita a la sede central de la compañía, una portátil y una remera estampada con el doodle que creó.
A fines de 1990 hablaron con Ruth Kedar, un diseñador gráfico que habían conocido en la Universidad de Stanford, para modificar el logo.
En un artículo publicado por la revista Wired, Kedar mostró todos los diseños que les presentó a Page y Brin, quienes tenían bastantes problemas para crear uno nuevo.
El diseñador les propuso 8 ideas distinas, algunas incluso en blanco y negro. Sin embargo, se quedaron con el que actualmente está en la página inicial del buscador. Kedar agregó un color secundario, el verde, en la letra L “para mostrar que Google no sigue las reglas”.
Los primeros logos conmemorativos
En el verano de 1999, Page y Brin decidieron asistir al Festival del Burning Man, un evento que se realiza todos los años en Nevada y en el que se quema una figura de madera con forma humana.
Así, por primera vez decidieron modificar el logo de Google para hacer saber a los usuarios que nadie iba a estar por esos días en las oficinas.
En el año 2000 contrataron a Dennis Hwang, quien se encargaría de los servidores. Sin embargo, era uno de los pocos con cualidades artísticas dentro de la compañía y fue por ello que lo pusieron a cargo de una sana costumbre de Google: modificar los logos.
El primero de sus trabajos fue realizar uno conmemorativo sobre el día de Francia, el 14 de julio del mencionado año.
Si bien los usuarios pueden proponerle a Hwang que cree un logotipo especial (doodle@google.com), son también los empleados quienes se reúnen cada cierto tiempo para elevar sus ideas.
Incluso, se realizan concursos con la idea de que los niños dibujen su propio logotipo. Este año, sólo en los EEUU, chicos y jóvenes de entre 5 y 18 años podrán enviar sus propios diseños y participar de la contienda.
El ganador podrá ver su obra durante 24 horas reemplazando al logo original de Google, además de una beca por u$s10.000, una visita a la sede central de la compañía, una portátil y una remera estampada con el doodle que creó.
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