Conocer el valor de un sitio o un portal es algo difícil. Existe una teoría, muy popular en la gran época de la burbuja.com, que afirmaba que el coste está totalmente relacionado que lo que el comprador quisiera pagar.
Sin embargo hay otros métodos más clásicos a la hora de decidir cual es el precio “real”. Para ello se combinan las paginas vistas, el número de visitantes, los ingresos publicitarios, los beneficios presentes y futuros en un gran vaso, se agita durante un tiempo y “voila”, ya tenemos una apreciación teórica sobre el valor.
Más o menos esto es lo que hizo Douglas McIntyre, socio de 24/7 Wall St para contestar a la pregunta que muchos inversores le hacían sobre cual era el valor de los weblogs más populares de la red.
Y esta es su clasificación de mayor a menor valor, en millones de dólares
- Gawker - 150
- MacRumors - 85
- Huffington Post - 70
- PerezHilton - 48
- TechCrunch - 36
- ArsTechnica - 15
- Drudge Report - 10
- Mashable - 10
- GigaOm - 8,4
- Boing Boing - 8
- Silicon Alley Insider - 5,4
- ReadWriteWeb - 5
- Paidcontent.org - 3,5
No hay comentarios.:
Publicar un comentario