El buscador fue lanzado por la antigua filial de Telefónica “TPI-Páginas Amarillas”.
Noxtrum, la gran apuesta de TPI-Páginas Amarillas ha cerrado las puertas definitivamente. Nacido a finales del 2005, el buscador pretendía ser la alternativa española al todopoderoso Google. Creado con tecnología española, contaba con un motor propio de búsqueda desarrollando durante el 2006 una gran campaña de marketing para posicionarse en el mercado.
La venta de TPI al grupo británico Yell altero los planes que la filial de Telefónica se había marcado en Internet. Los nuevos dueños se centraron en reforzar el negocio tradicional, las guías telefónicas, y si bien se mantuvo en cierta medida la apuesta online esta dejo de contar con el enérgico apoyo anterior.
A primeros del 2007… Noxtrum que Vania conseguido hacerse con un pequeño hueco pasó a languidecer y los ejecutivos que habían estado comprometidos con el lanzamiento del buscador habían ya dejado la empresa.
Poco rentable
Los británicos consideran que destinar más recursos al buscador no tiene sentido dada su baja rentabilidad. No obstante se muestran convencidos de que el camino de TPI en internet se basa en reforzar la presencia de su producto más popular, las guías con sus sitios de páginas amarillas.
En este sentido, Yell ha venido modificando su estrategia publicitaria en la red enfocándose a aumentar el tráfico que recibe el sitio de páginas amarillas. Para la compañía el cierre de Noxtrum no ha sido una decisión traumática sino una medida justa en reenfocarse en un mercado que lidera
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