martes, marzo 04, 2008

Al otro fundador de Apple no le gusta el iPhone

Steve Jobs se ha llevado toda la fama, pero en el mítico garaje de Silicon Valley donde nació Apple también estaba Steve Wozniak, 'Woz' para los amigos. Un diario australiano publica una entrevista con el cofundador (y todavía accionista) de Apple donde éste revela que no le acaban de gustar los productos más recientes de la empresa, informa CanalPDA. Para muestra un botón: su teléfono móvil no es un iPhone, sino un Motorola Razr.

Woz dejó de trabajar en Apple en febrero de 1981, al sufrir un accidente la avioneta que él mismo pilotaba sin disponer del permiso necesario. Tras recuperarse, se dedicó a las inversiones en tecnología, la enseñanza y la filantropía digital, pero continúa vinculado a la empresa que fundó en calidad de accionista, además de mantener relación con Steve Jobs.

Ello no le impide criticar los productos más recientes de Apple, asegurando que no están tan logrados como deberían. En una entrevista publicada por el diario Sidney Morning Herald, Wozniak declara que no le parece especialmente práctico el ordenador portátil ligero MacBook Air, porque le obliga a ir cargado con un lector externo de DVD y un adaptador de red Ethernet. Tampoco está satisfecho con el Apple TV, debido al límite de 24 horas en los alquileres de películas y a la mala calidad de la reproducción de vídeos de YouTube. Y finalmente, prefiere utilizar un teléfono móvil Motorola (el modelo Razr) en lugar del iPhone de Apple, porque éste carece de conexión 3G de alta velocidad a Internet. Wozniak, el componente técnico de la pareja fundadora de Apple, asegura no compartir el argumento de la menor duración de batería que aduce Steve Jobs para justificar la ausencia de 3G. En concreto, según Woz, no entiendo por qué tiene que ser un problema de batería; a mí me duran lo mismo en los teléfonos con 3G que sin ella.

Todo un arranque de sinceridad.

No hay comentarios.: