El gigante tecnológico Microsoft, anunció que ampliará la disponibilidad de sus servicios online de correo electrónico y de programas de colaboración, en medio de una fuerte competencia de de sus rivales de Internet por robarle a sus clientes empresariales.
El año pasado, Microsoft lanzó una serie de servicios online, con pago por suscripción, para gestionar su programa de correo electrónico corporativo Exchange y el software de colaboración Share Point en sus propios sistemas. En un principio, Microsoft limitó esos servicios a las empresas con más de 5.000 trabajadores, pero en el segundo semestre del 2008 pasará a ofrecer esa opción a negocios de cualquier tamaño, después de un periodo de prueba.
La empresa que no ha hecho público cuánto cobrará a sus clientes por estos servicios también lanzará una descarga gratuita de un programa llamado Search Server 2008 Express que permite a las empresas buscar archivos y documentos dentro de su red, y que compite con el Search Appliance, de Google .
Los servicios web con alojamiento externo están ganando popularidad entre los clientes corporativos, porque las empresas no tienen que gastarse mucho dinero con antelación en comprar y mantener grandes servidores. "Este es un mercado que empieza a crecer mucho. Creo que va a hacerse muy grande," asegura Karen Hobert, analista de Burton Group.
Google, Salesforce.com y una serie de nuevas empresas están abordando a los clientes tradicionales de Microsoft con aplicaciones web que pueden ser menos caras y más fáciles de instalar y utilizar.
La semana pasada, Google anunció el lanzamiento de una sencilla herramienta de publicación web para que los trabajadores de oficinas puedan crear y manejar sus páginas de trabajo en equipo. Algunas empresas como Salesforce creen que esta clase de servicios pueden llegar a reemplazar al software tradicional, pero Microsoft fomenta una estrategia de software más servicios, con la promesa de que su opción combina lo mejor de ambos mundos.
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