Con este nombre tan freaky nos llega una nueva propuesta de conectividad inalámbrica que supera en creces la velocidad que podemos conseguir con la popular tecnología Bluetooth.
Investigadores de la universidad de Melbourne (Australia) han anunciado un nuevo chip que permite grandes velocidades en un corto rango de transferencia: el Gi-Fi.
Según los investigadores con este nuevo chip podemos transferir 5GB de datos por segundo a menos de diez metros de distancia lo que nos permitiría transferir una película de alta calidad en muy pocos segundos.
El chip mide sólo 5mm y se prevé que por su tecnología de fabricación (que usa menos de 2 watts de energía y una diminuta antena de 1mm) saldrá -como muy caro- al precio de unos 10 dólares.
Otra de las ventajas es que opera en la frecuencia de 60GHz, que prácticamente no es utilizada lo que aumenta sus posibilidades.Ideal para su uso en las casas y pequeñas oficina
La nueva tecnología podría ser usada para satisfacer las necesidades de los consumidores residenciales como transferir información entre televisores, equipos de sonido, HD externos y equipos informáticos. También podría interconectar esta red a los terminales móviles que adaptaran Gi-fi.
También podría convertirse en un sustituto del actual Blue Toth ya que alcance ratios muy superiores de velocidad, superando incluso a la nueva revisión (Bluetooth 3.0) que alcanza “solamente” los 480 Mbps, 10 veces menos que el Gi-fi.
Precisamente los expertos consideran que el Gi-Fi apunta más a convertirse en un sucesor del Bluetooth que al Wi-fi debido a su corto radio de cobertura, 10 metros frente a los 100 que podemos conseguir con la popular tecnología inalámbrica.
Se estima que el Gi-Fi no estará listo para ser lanzado al público hasta el 2009. Así que ya saben, si esto llega a buen puerto, hay quienes dicen que este nuevo avance podría cambiarnos la vida… hasta que sea desplazado por el próximo adelanto, claro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario