La Comisión Europea lanzó hoy una investigación sobre la legislación de Estados Unidos sobre el juego en Internet al considerar que discrimina indebidamente a las empresas comunitarias porque les prohíbe prestar este tipo de servicios que sí están autorizados para los grupos norteamericanos.
El Ejecutivo comunitario analizará si estas medidas vulneran las normas internacionales sobre comercio y discutirá la cuestión con las autoridades estadounidenses para tratar de encontrar una solución negociada. La investigación se abre a raíz de una denuncia presentada en diciembre de 2007 por la industria europea del juego.
“EEUU tiene derecho a responder a las legítimas preocupaciones públicas sobre el juego a través de Internet, pero la discriminación contra las compañías de la UE no puede formar parte de la respuesta política”, dijo el comisario de Comercio, Peter Mandelson, a través de un comunicado.
“Estamos interesados en una solución constructiva y mutuamente satisfactoria a este problema”, agregó.
La investigación del Ejecutivo comunitario servirá para presentar una denuncia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) si no se llega previamente a un acuerdo con EEUU.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario