BARCELONA (AFP) - El sistema de explotación para teléfonos móviles de Google, bautizado como Android, se expone este lunes en Barcelona, en el marco del tercer Congreso Mundial del Móvil, por primera vez desde que el gigante de Internet estadounidense anunciara su lanzamiento, el pasado noviembre.
En el foro barcelonés, seis empresas (las estadounidenses Marvell, Texas Instruments y Qualcomm, la japonesa NEC, la franco-italiana STMicroelectronics y la británica ARM) hacen demostraciones del sistema, que estará disponible en la segunda mitad de 2008, cuando Google espera lanzar teléfonos baratos con ese sistema.
"Todavía es una versión de prueba", señaló un portavoz de NEC. El pasado 5 de noviembre, Google anunció que estaba preparando un sistema "abierto" para teléfonos móviles, en colaboración con otros 33 socios (como Telefónica, Samsung, Intel, Motorola o T-Mobile). Android comprenderá un sistema operativo, una interfaz y diversos programas.
El sistema estará abierto a los programadores independientes libres, que podrán modificarlo, siguiendo el modelo de sistemas como Linux. El sistema de de Google competirá con los líderes actuales del mercado: Symbian, el sistema que llevan tres cuartas partes de los teléfonos mundiales, y el Windows Mobile, de Microsoft.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario