lunes, febrero 11, 2008

Microsoft subiría la oferta por las acciones de Yahoo!

Algunos analistas de Wall Street esperan que el gigante de la informática mejore su propuesta. Creen que se elevará hasta los 34 dólares por acción.

Algunos inversores escépticos están negociando las acciones de Yahoo con un descuento de un 6,5 por ciento sobre el precio no oficial de la oferta de Microsoft, pero algunos analistas de Wall Street esperan que el gigante de la informática mejore su propuesta.

UBS estableció el martes un precio objetivo para las acciones de Yahoo por encima de la oferta de Microsoft, de 31 dólares por título. En tanto que el Citi dijo que el aumento de la oferta es el más probable de los cinco escenarios que prevé para la novela que se anticipa entre la mayor compañía de software del mundo y la estrella convaleciente de internet.

Las acciones de Yahoo cerraron el martes a 28,98 dólares, más de 2 dólares por debajo de la oferta de Microsoft de la semana pasada.

Los papeles del gigante informático han caído alrededor de un 12 por ciento desde entonces, recortando potencialmente el valor de la oferta que era mitad en efectivo y mitad en acciones. Pero UBS estableció el precio objetivo para Yahoo en 34 dólares, diciendo que Microsoft "hará todo lo que haga falta para concretar esta operación".

"En una operación hostil, normalmente el comprador no empieza con su oferta mejor y final y no nos sorprendería ver a Microsoft endulzar el trago de alguna manera para facilitar la decisión al directorio de Yahoo", explicó en una nota el banco de inversión.

Citi tiene un precio objetivo de 31 dólares para la acción de Yahoo, pero dice que el escenario más probable -con una probabilidad de un 40 por ciento- es que Microsoft suba su oferta y haga la compra después de que Yahoo rechace la inicial.

Citi dio una probabilidad de un 20 por ciento a que Yahoo acepte la actual oferta, y un 25 por ciento a que Yahoo contrate a Google para dirigir sus operaciones de búsqueda en un contrato lucrativo. Además, estimó en un 10 por ciento las posibilidades de que los reguladores bloqueen un acuerdo, y un 5 por ciento a que salga otra oferta. Yahoo ha dicho que podría considerar la propuesta en el marco de sus planes estratégicos.


Fuente: Reuters

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