viernes, febrero 29, 2008

Comienza Signo Lan Party, la gran fiesta informática dirigida a la comunidad sorda

MADRID.- Cerca de 100 personas con discapacidad auditiva participan desde hoy hasta el 2 de marzo en la Signo Lan Party, una fiesta de la informática y las nuevas tecnologías dirigida a la comunidad sorda, que se celebrará en la ciudad andaluza de Granada.

Los asistentes podrán disfrutar de ponencias, talleres y competiciones on-line. Entre lo más destacado figuran talleres de mantenimiento de equipos, de creación de videoblog o charlas como la que dará Telefónica sobre I+D.También, competiciones de juegos como el Fifa 08 y el Moto GP, además de concursos de fotografía y animación.

Lo importante, según cuenta Miguel Ángel Ortiz, organizador del evento "no es mostrar los avances tecnológicos, ya que ellos ya los conocen, sino lograr que la información que tiene cada uno de ellos se comparta con el resto".

En total, se han dado cita cerca de 100 participantes que, con su equipo a cuestas, se introducirán en el mundo de las nuevas tecnologías durante cuatro días.

Para todas las edades

No es la primera vez que se organiza una 'campus party' de este estilo, ya que España ha acogido otras, a nivel nacional, como las dos ediciones del Campus Red Sorda Party. Sin embargo, si es la primera que se lleva a cabo en Andalucía.

La diferencia es que los anteriores encuentros realizados no dejaban participar a personas mayores de 30 años y la Signo Lan Party sí. "Queríamos que participase gente de todas las edades, bueno, siempre que sean mayores de 18 años", afirma Miguel Ángel Ortiz.

El evento, organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía , tendrá lugar en el Hotel Abades Nevada Palace de Granada.

Además, cuenta también con la colaboración de Telefónica, Signovisión, Delta Gestión y Control de Sistemas S.L. e Informática y Control de Granada S.L.y Viajes Stel Tour.

No hay comentarios.: