Con el objetivo de “ayudar a los profesionales de TI a maximizar el control sobre su infraestructura y proporcionar unas capacidades de gestión y disponibilidad sin precedentes”, según Emilio Paz, jefe de producto de Windows Server 2008, Microsoft ha presentado su nuevo sistema operativo para servidores, coincidiendo con su vigésimo cumpleaños en España.
“Hace años, Microsoft hizo cuatro promesas a los directores de TI y a la industria”, señaló Rosa Mª García, presidenta de Microsoft Ibérica, en la presentación en España de Windows Server 2008. Estas promesas consistían en “ayudarles a manejar y gestionar, de forma ágil, los complicados sistemas de información; tener disponible la información que cada uno de los empleados necesite y que a su vez, no puedan acceder a información confidencial, manteniendo la propiedad intelectual; ayudarles a hacer que su negocio prospere, aumentando la productividad; y permitirles dar el software adecuado a cada uno de sus empleados”. Como parte de esa promesa, “la compañía ha venido presentando en los últimos meses soluciones y productos que se suman a los hoy presentados: Visual Studio, SQL Server y Windows Server 2008”, apuntó García.
El primero de ellos, Visual Studio 2008, está basado en tres pilares fundamentales, según Enrique Fernández-Laguilhoat, director de plataformas y desarrollo de Microsoft Ibérica: “experiencia de usuario, integración y colaboración”.
Para la máxima responsable de Microsoft en España, estos últimos lanzamientos reflejan la visión que tiene la compañía de la tecnología “como algo que permite, en manos de los empleados, hacer un mundo mejor, crear una economía más global y dejar que nuestros trabajadores dejen de estar atados a sus oficinas”. Sin embargo, para García, los directores de TI se encuentran ante un gran reto, ya que cerca del 80% del gasto en tecnología tiene que ver con el mantenimiento de los sistemas existentes y sólo un 20% con innovación. “Con Windows Server 2008, queremos que las empresas gasten más en aportar innovación a las áreas de negocio y menos en mantenimiento”, apuntó.
Los nuevos software, presentados simultáneamente en más de 225 eventos en todo el mundo, proporcionan una plataforma para las aplicaciones e infraestructuras núcleo de unas TI que pueden adaptarse fácilmente a las condiciones cambiantes del negocio: una iniciativa que la compañía define como Dinamyc TI.
Las claves
La estrella de las tres presentaciones, Windows Server 2008, cuenta con importantes novedades que, según Juan Tonda, director de la unidad de negocio de servidores y plataformas de Microsoft Ibérica, han sido diseñadas desde cero “para cubrir los nuevos requerimientos del hardware”. En esta línea de necesidades, la virtualización es cada vez más importante en todos los niveles de TI, desde el puesto de escritorio hasta el centro de datos. Es más, muchas compañías están pensando en extender la virtualización a sus funciones principales, como la continuidad de negocio, recuperación ante desastres, test y desarrollo y la gestión de oficinas remotas. Por ello, según Tonda “la virtualización será uno de los pilares básicos del nuevo Windows Server”. Así, dentro de las funcionalidades de Windows Server 2008, Microsoft ha desarrollado Hyper-V, una solución de virtualización de servidores de última generación que incluye herramientas de administración integradas para gestionar los recursos físicos y virtuales.
Otra de las novedades del sistema operativo es la incorporación de un nuevo servidor Web con Internet Information Server 7, que permite la gestión eficiente de los servidores web, así como grandes novedades en seguridad
viernes, febrero 29, 2008
Windows Server 2008 se presenta oficialmente
Publicado por:
Lic. Juan M. Ledesma
Hora de Publicacion: 6:03:00 a.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario