viernes, febrero 08, 2008

Resuelve problema matemático planteado hace 40 años

Un israelí de origen ruso resolvió un problema matemático que estaba pendiente de solución desde que se planteó hace casi 40 años. Según informó hoy el diario Jerusalem Post y que reproduce EL UNIVERSAL, el autor del hallazgo es Avraham Trakhtman, de 63 años, que emigró en los 70 a Israel desde la región de los Urales. Con sólo su cerebro, un lápiz y un papel, el emigrante ha resuelto el “Problema de la Ruta Coloreada” , que permanecía sin solución desde que lo planteó en 1970 un equipo de matemáticos dirigido por el profesor Binyamin Weis. Aunque tiene varias versiones, la formulación más simple del problema es la siguiente: ¿Cómo alguien que llega por primera vez a una ciudad cuyas calles no tienen nombre puede encontrar una casa con indicaciones de “ahora a la izquierda, ahora a la derecha”?. La respuesta de Trakhtman a ese enigma será publicada próximamente por el Diario Israelí de Matemáticas pero ya ha comenzado a circular entre los medios especializados.

EEUU interroga a Sony BMG y Universal sobre servicio de música

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha pedido información a Sony BMG y Universal Music Group sobre sus negociaciones para lanzar un servicio de suscripción de música en línea, según un ejecutivo de una discográfica.

La persona, que quiso mantener su anonimato, dijo el jueves que ambas discográficas recibieron cartas del Departamento de Justicia haciendo preguntas sobre sus planes para una web que se llamaría Total Music, que ayudaría a las discográficas a reducir la enorme ventaja de Apple en el mercado de música digital gracias a su popular servicio de iTunes.

Un portavoz de Sony BMG sociedad conjunta entre Sony y Bertelsmann - no estuvo disponible para hacer comentarios, mientras que Universal, propiedad del gigante francés Vivendi, no quiso hacer declaraciones.

Time Warner estudia segregar AOL o venderla

El presidente ejecutivo de Time Warner Inc., Jeff Bewkes, anunció el miércoles planes para separar el negocio de acceso a Internet de su filial AOL y señaló que la firma podría reducir la propiedad en su filial de cable durante los próximos meses.

Los planes claramente representan un intento por reestructurar la compañías, una medida que los inversionistas esperan pueda reducir los costos en Time Warner y revivir el precio de su acción.

Bewkes, quien asumió el mando de la compañía a inicios de año, indicó que en Time Warner dará énfasis a que el contenido de entretención apunte hacia el negocio digital, a reducir costos y enfocar la atención de AOL en su portal de Internet y la venta de publicidad.

Los inversionistas parecen estar optimistas sobre la ruta que ha trazado Bewkes, lo que impulsó las acciones de Time Warner a subir un 4.5% a 16.09 dólares.

Wall Street ha estado a la espera de que una reestructuración pueda impulsar el precio de la acción que se ha mantenido prácticamente sin cambios en casi los últimos cinco años

Softbank apoya Yahoo! en su rechazo a la oferta de Microsoft

El presidente de Softbank, Masayoshi Son, ha iniciado conversaciones con Yahoo! sobre la propuesta de Microsoft.

La compañía nipona, que cuenta con una participación en el buscador del 3,9% y otra del 40% en Yahoo! Japan, se ha acercado a la estadounidense para ayudarle en su rechazo a la oferta del gigante del software.

“Las conversaciones acaban de empezar”, aseguraba el presidente del socio japonés de Yahoo! hoy durante la presentación de resultados de la tecnológica, “necesitamos muchos más intercambio de pareceres para llegar a una conclusión final“, añadía.

Son ha declinado comentar su papel en las negociaciones hasta que no se llegue a una solución y no ha querido hacer ningún comentario sobre la posibilidad de lanzar una contraoferta por Yahoo!. “Cualquier cosa es posible, pero no pienso en eso en este momento”, aseguraba el presidente de Softbank.

La falta de claridad del presidente de la japonesa ha despertado algún que otro rumor, ya que esta compañía ha construido su imperio en Internet a través de las adquisiciones. La última fue la de Vodafone Japan por 15.000 millones de dólares.

Por lo que parece, Softbank amo y señor de gran parte de la Internet japonesa y que gestiona directamente Yahoo Japan no quiere a un gigante como Microsoft en su consejo

Lo más buscado en la Internet Méxicana

Yahoo! México anunció hoy sus 10 principales búsquedas del mes de enero 2008, que incluyen las 10 principales búsquedas generales, así como las búsquedas de imágenes y de noticias para todo el mes.

10 principales búsquedas generales

1. Chat
2. Piropos nacos
3. Música
4. El Universal
5. Horóscopos
6. Sexo
7. Juegos
8. Postales
9. Pago de tenencia
10. Videos de fantasmas

Según un comunicado de Yahoo! México, la llegada del nuevo año tiende a estrechar los lazos entre familiares y amigos que han perdido contacto, por esto el chat ocupó el primer lugar entre las búsquedas de enero y las postales.

Los horóscopos fueron de los más consultados por los usuarios, al tener las curiosidad de qué les deparará el destino. Los mexicanos también realizaron búsquedas sobre noticias locales, teniendo un especial interés en información relacionada con el pago de tenencia vehicular. En el lado divertido, se buscaron videos de fantasmas, juegos, música y piropos.

10 Principales Búsquedas de Imágenes

1. Roselyn Sánchez
2. Britney Spears
3. Pamela Anderson
4. Gisele Bundchen
5. Mariana Seoane
6. Heath Ledger
7. Gloria Trevi
8. Hillary Duff
9. Shakira
10. Gregory Colbert

10 Principales Búsquedas de Noticias

1. Los problemas de Britney
2. Sadam Hussein
3. Demandan a Luis Miguel
4. Aumento en la gasolina
5. Se retira Ana Guevara
6. Narcotráfico
7. Rehenes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)
8. Felipe Calderón
9. Ley antitabaco
10. María Sharapova

Todos los meses las 10 Principales Búsquedas de Yahoo! México reflejan los diversos intereses y preocupaciones de los mexicanos en internet, desde las famosas celebridades y noticias políticas, hasta los chistes y las últimas preferencias de los consumidores.

Para determinar las Principales Búsquedas de Yahoo!, sus directivos escanean las preguntas anónimas de los registros de Yahoo! Search a través de diferentes categorías para ver cuáles son los temas y tendencias que salen a la superficie. Nunca se usan las búsquedas individuales para desarrollar estas listas.

Facebook anuncia el lanzamiento de su versión en español

La red social en Internet Facebook ha anunciado el lanzamiento de la versión del portal en español a la que seguirán versiones en francés y alemán en las próximas semanas.

Los usuarios ya pueden elegir ver la página de Facebook en español y a partir del 11 de febrero el portal se abrirá por defecto en este idioma si el usuario se encuentra en un país de habla hispana. Javier Olivan, responsable de internacionalización de Facebook, ha dicho a Efe que el objetivo de esta red social es "ofertar el mayor número de idiomas lo antes posible" y que se decidió comenzar por el español porque hay 200 millones de hispano-hablantes en Internet.

"En el entorno latino, la gente prefiere usar Facebook en su idioma", explicó Olivan, que destacó que la red social ha crecido con fuerza en España y en algunos países de América Latina como Colombia y México. Aproximadamente un 60 por ciento de los usuarios de Facebook se encuentran fuera de Estados Unidos. La firma de Internet estima que tiene alrededor de 2,8 millones de usuarios activos en América Latina y en España.

La traducción al español del portal fue realizada por los propios usuarios mediante una aplicación aún en versión beta. Esta aplicación utiliza un sistema de votaciones que permite a la comunidad elegir la mejor traducción entre las propuestas del resto de los participantes.

"Lo hicimos así porque los usuarios son los expertos en Facebook", explicó Olivan. Casi 1.500 usuarios hispano-hablantes del portal realizaron la traducción completa -unas 43.000 frases- en menos de cuatro semanas. El resultado es un producto estupendo que suena muy natural", valoró Olivan.

Por ejemplo, los participantes en la traducción acordaron utilizar la frase "dar un toque" para traducir la expresión inglesa "to poke" y que en Facebook se usa para llamar la atención de otro usuario. Fuentes de Facebok añadieron que los programadores que han desarrollado aplicaciones para este sitio en Internet también podrán pedir a la comunidad de usuarios que las traduzcan a los nuevos idiomas en los que la página está disponible.

Facebook, la red social más visitada después de MySpace, superó en 2007 los 50 millones de usuarios y acaparó titulares en todo el mundo después de que Microsoft pagara 240 millones de dólares por una participación del 1,6 por ciento en su capital.

La oferta valoró en 15.000 millones de dólares a este sitio en Internet en el que sus usuarios pueden crear algo así como su propia página web y comunicarse con el resto de los miembros de la comunidad.

Francia, Crearan Listas negras de usuarios P2P para que no puedan acceder a Internet

Empiezan a conocerse las medidas que se aplicaran a los internautas “reincidentes” en redes P2p en el país vecino

De acuerdo con el pacto firmado bajo la tutela del Presidente Sarkozy en defensa de los derechos de autor, se han dado como se aplicarán las medidas para frenar la descarga de ficheros de redes P2P en el país vecino.

Estos serán los pasos

Una vez que se detecte la presencia de un usuario intercambiando ficheros en redes P2P, la Auotrité de régulation des mesures techniques (ARMT) enviará un mensaje de advertencia al Proveedor de Acceso.

En caso de que tras enviarse el mensaje y en un plazo prudencial se remitirá otra advertencia al ISP que deberá hacerlo llegar al usuario.

Si el usuario persiste en un plazo de seis meses, el ISP deberá bloquear el acceso al usuario durante el plazo de un mes.

Finalmente si finalizado ese periodo de suspensión, el usuario persiste, se bloqueará la cuenta por un periodo de un año.

A fin de evitar que este usuario sortee la prohibición contratando una cuenta en otro proveedor, la “Autoridad” elaborará y mantendrá una lista negra de usuarios “sancionados”.

Si el usuario se considera perjudicado o cree injusta la sanción podrá acudir a un Comité de arbitraje que creará la propia Fundación. Si finalmente no saca el agua en claro podrá acudir a la justicia en defensa de sus derechos.