domingo, febrero 10, 2008

Introduccion a la seguridad en Internet

Pequeño video de introduccion para todos los usuarios, relacionados con la seguridad de su PC.


Las acciones de Yahoo se disparan un 45%

Las acciones se dispararon en el Nasdaq después de que Microsoft anunciara por sorpresa su oferta de compra. Yahoo se limitó a responder en un comunicado que "evaluará está propuesta detenidamente y sin demora en el contexto de sus planes estratégicos y seguirá el mejor camino para lograr maximizar el valor a largo plazo para los accionistas".

Las acciones de Yahoo se dispararon hoy en el mercado tecnológico del Nasdaq y hacia la media sesión subían el 45 por ciento, después de que Microsoft anunciara por sorpresa su oferta de compra de este portal de internet por 44.600 millones de dólares.

El grupo de Bill Gates está dispuesto a pagar 31 dólares por acción cada acción de Yahoo, lo que supone un 62 por ciento de prima sobre el precio al que los títulos del motor de búsqueda por internet cerraron el jueves en el Nasdaq.

Minutos después de que abriera el mercado neoyorquino, las acciones de Yahoo subían un 50 por ciento, aunque hacia la media sesión el incremento se moderó ligeramente, hasta el 45,04 por ciento (8,58 dólares más), para negociarse a 27,76 dólares.

En cambio, las acciones de Microsoft, que forma parte del Dow Jones de Industriales, caían 2,05 dólares (6,37 por ciento), hasta los 30,54 dólares.

Tras la oferta de Microsoft, Yahoo se limitó a señalar en un comunicado que "evaluará está propuesta detenidamente y sin demora en el contexto de sus planes estratégicos y seguirá el mejor camino para lograr maximizar el valor a largo plazo para los accionistas".

Los analistas de Wall Street consideran que con esta oferta Microsoft admite que no puede luchar por sí mismo contra Google, que domina el mercado de buscadores en la red, con una cuota de mercado en EE.UU. del 56,3 por ciento el pasado diciembre, según datos de la compañía de análisis en internet Nielsen Online.

Yahoo, con el 17,7 por ciento, y Microsoft, con el 13,8 por ciento, lograrían juntas acaparar el 31,5 cuota de mercado estadounidense de los buscadores de internet.

El pasado 29 de enero Yahoo anunció el despido de un millar de empleados, un 7 por ciento de su plantilla, lo que supone el mayor recorte de empleo en la historia de la firma y el primero desde la crisis de las tecnológicas en 2001, cuando el portal de internet despidió a 660 trabajadores.

En el conjunto de 2007 el beneficio neto de Yahoo cayó un 12 por ciento, hasta los 660 millones de dólares, mientras que los ingresos aumentaron un 8 por ciento, hasta los 6.900 millones de dólares.
La oferta de compra de Yahoo lanzada por Microsoft ha quitado protagonismo a los buenos resultados presentados el jueves, tras el cierre del mercado, por Google, que ganó 4.203,7 millones de dólares en 2007 (13,29 dólares por acción), lo que supone un alza del 36,6 por ciento respecto a 2006 lograda, entre otros factores, por el impulso de sus ingresos en publicidad.

Las acciones de Google caían hoy en la media sesión en el Nasdaq 48,85 dólares (8,91 por ciento), hasta los 515,45 dólares, después de conocerse la oferta de Microsoft y debido a que los resultados del buscador de internet no alcanzaron las previsiones de los analistas.

Fuente: EFE

China evalúa "relajar" la censura en Internet durante las olimpíadas de este año

Según la directora del departamento de relaciones públicas que organiza el evento, "podrían haber cambios durante los Juegos" en cuanto al acceso a la web, con el fin de facilitar el acceso a la información de los periodistas extranjeros.

El Comité Organizador de los JJOO de Pekín 2008 (BOCOG) reconoció hoy que China está considerando la posibilidad de relajar la censura que aplica a miles de webs durante la gran cita deportiva, con el fin de facilitar el acceso a la información a los periodistas foráneos que cubran el evento.

Según declaró a la prensa Wang Hui, directora del departamento de relaciones públicas del BOCOG, se estudia la posibilidad, por lo que "podría haber cambios durante los Juegos" y éstos se anunciarán próximamente.

Wang seńaló que el BOCOG ha escuchado las sugerencias al respecto que le han dirigido algunos periodistas, y estudia la experiencia en otros países.

La responsable ańadió que de confirmarse el cambio, "sería una de las formas en que los Juegos Olímpicos pueden promover el progreso en China".

El país, con 210 millones de internautas, está a punto de superar a EEUU y convertirse en la mayor comunidad de usuarios de la red, pese al bloqueo que sufren miles de webs, desde blogs (todos los de Blogspot o Wordpress, por ejemplo) a páginas tan populares como la Wikipedia o las de medios informativos como la BBC.

La organización de los JJOO ha servido, por ahora, para relajar los límites a los periodistas extranjeros que trabajan en China, permitiéndoles mayor facilidad para hacer entrevistas y cubrir eventos en zonas remotas, aunque esta "tregua olímpica" a veces no se cumple, según denuncian los propios reporteros.

Cómo es el CEO que necesitarán las empresas este año

Parece que, los ejecutivos también tienen etapas. En los 90, predominaron primero el gerente transformador, después el extranjero y, finalmente, el recesivo. Tras la crisis, las empresas volvieron a convocar al experimentado. Y, desde 2006, apareció el político, capaz de manejar la relación con un Gobierno cada vez más presente en la vida de las compañías.

Pero el escenario se fue complicando y ahora, según los consultores, está surgiendo un nuevo perfil de CEO: el negociador, que tendrá su período de gloria en los próximos dos años.

"Es aquel capaz de negociar con todos: las exigencias de los sindicatos, las presiones y regulaciones del Estado y la propia casa matriz", enumera Rubén Heinemann, socio de Heidrick & Struggles, consultora que se especializa en seleccionar ejecutivos. Todo en un contexto de inflación permanente e incertidumbre sobre el futuro de la crisis en Estados Unidos. El premio: sueldos que superan los 40.000 pesos mensuales.

Para el cazatalentos, se trata de una persona que, ante escenarios críticos, puede armar opciones. Y, ante todo, mantener la sangre fría. "En esta etapa, lo peor que puede haber para una empresa es un presidente impulsivo o que vaya al choque", agrega.

Aunque esté en desacuerdo con todo, en esta coyuntura, tiene que negociar. "Hoy, el CEO no tiene la opción de no hablar o discutir. La negociación es permanente. Suena a cuento de hadas, pero no hay otra manera", dice Heinemann.

"Es un ejecutivo integral porque, sin dejar de lado todo lo que vino haciendo en estos años, tendrá que agregar otras tareas. No es como en el caso de la hiperinflación del 89, cuando sólo importaba el manejo del flujo de caja o, como en 2002, que lo principal era la supervivencia de la empresa.

Acá hay un mercado que sigue siendo competitivo", acota Pedro Ancarola. El consultor, que trabajó hasta el año pasado en Zurich como director del negocio de Personas y Pymes, ahora se dedica a seleccionar ejecutivos como socio en Russel Reynolds Associates.

Difícilmente aquellos que fueron buenos gestores en una situación estable tengan oportunidades en esta etapa, añade Ancarola. "La dinámica de los negocios es más compleja y se necesita que la persona esté preparada para lidiar con muchas variables. Alguien acostumbrado a manejar a 60 kilómetros por hora tal vez no pueda hacerlo a 180", grafica.

El problema para los ejecutivos que no cuentan con estas habilidades es que las empresas no están dando la alternativa de aprender sobre la marcha.



Salarios e inflación

Las habilidades del CEO 2008 replican la agenda que tendrán este año. La discusión salarial --ya se están manejando demandas de aumento de 25% por parte de los sindicatos y expectativas de no más del 17% desde las empresas-- estará en los primeros lugares.

Además, "será fundamental monitorear la evolución de los precios de productos y servicios y cómo impactan en la estructura de costos", detalla Horacio Cristiani, que hasta junio pasado era director comercial de Gas Natural BAN y hoy es country manager de la distribuidora gasífera.

Saber pilotear una empresa en entornos inflacionarios será una competencia indispensable para los gerentes: "Esto implica que los CEO tienen que tener un entendimiento financiero mucho más sofisticado porque, ahora, el manejo de caja se empieza a complicar y aparecen decisiones como la de tener más o menos stocks, porque eso representa plata inmovilizada", aclara Ancarola.

Por este lado, es muy probable que los próximos CEO sean ejecutivos que hayan hecho carrera en el sector de finanzas. Pero también tienen futuro los que vienen de Legales o Asuntos Regulatorios.

Es que, justamente para domar la inflación, estimada para este año entre el 7% y el 11% en los despachos oficiales y en cerca de 20%, en los privados, el Gobierno hace ya tiempo que monitorea de cerca a la mayoría de las empresas y no solamente a las de servicios públicos o históricamente reguladas.



Mi primera vez

"Un porcentaje altísimo de compañías que nunca antes se había enfrentado a un diálogo con el Gobierno, ahora se tiene que preocupar por ver la manera de interactuar con el Estado", dice Ancarola.

En las industrias reguladas coinciden con esta visión: Para Damián Scokin, CEO de LAN Argentina, dos de los cinco temas más importantes para este año están en manos del Gobierno. La prioridad número uno está puesta en la liberación de las bandas tarifarias, los precios mínimos y máximos a los que se pueden vender los pasajes de cabotaje y son fijados el Estado", puntualiza Scokin.

Feroz batalla en Japón por las pantallas planas antes de los Juegos Olímpicos de este año

La puja se libra en pulgadas, precios en baja y el grosor de las pantallas. La ventaja es por ahora para el fabricate nipón Sharp, líder en ventas, y de la tecnología de cristal líquido LCD, que acapara el 90 por ciento del mercado.

En el país de la electrónica se prevé que otros nueve millones de pantallas planas de televisión lleguen este año a los hogares nipones, unas ventas que se multiplicarán en la época inmediatamente anterior a los Juegos de Pekín, según expertos del sector.

Diseños para todos los gustos es lo que los gigantes de la electrónica lanzan estos días al mercado japonés, con ofertas de hasta un 15 por ciento para pantallas de 32 pulgadas, que en este país prácticamente se han quedado desfasadas pues la demanda va hacia las mayores de 40 pulgadas.

El comprador debe decidir si prefiere una pantalla que pese poco y pueda colocarse en la pared, como las de Sharp, que sean fáciles de usar con el mando, como las de Sony, o aquellas en las que las fotos puedan verse fácilmente, como las de Panasonic. Las pantallas de cristal líquido de al menos 40 pulgadas están acaparando el mercado nipón, pero las de plasma tienen la ventaja de que pueden alcanzar un mayor tamaño: un monitor de 150 pulgadas de Panasonic fue la sensación en la reciente feria de la electrónica de Las Vegas.

En el mercado japonés de las pantallas de LCD, Sharp, con sus Aquos, es el líder de ventas con el 40 por ciento frente a Sony, que se sitúa en un 20 por ciento, y Panasonic, con un porcentaje similar, según la consultora japonesa BCN de nuevas tecnologías. Esa empresa basada en Osaka (centro de Japón) fue la primera en apostar por la tecnología LCD a gran nivel y acaba de anunciar que en sus ocho años de presencia en ese mercado ya ha vendido diez millones de esas pantallas.

El presidente de Sharp, Mikio Katayama, ha apuntado que el objetivo de su empresa es comercializar el 17 por ciento más de pantallas LCD durante este año, cuando presentará los monitores más pequeños del mercado, de apenas 3,85 centímetros de grosor.

En Japón las pantallas de plasma ya se han quedado en un segundo plano, con un 10 por ciento del mercado, pero no tanto como los televisores tradicionales CRT (tubo de rayos catódicos), cuyos envíos a los minoristas descendieron en 2007 el 66 por ciento, hasta las 625.000 unidades, y ya prácticamente no están a la venta en ninguna tienda en Japón.

El gigante Sony, entre otros, ha anunciado que dejará de fabricar y vender televisores de tubo catódico en todo el mundo desde marzo de este año, para concentrarse en sus pantallas planas 'Bravia'.

A pesar del flojo momento que se vive en la economía global por la crisis de las hipotecas de alto riesgo subprime de Estados Unidos, en 2007 los envíos de pantallas planas de LCD en Japón se dispararon el 32,5 por ciento, hasta alcanzar la cifra récord de 7.411.000 unidades.

Les seguían los televisores de plasma, cuyos envíos en el pasado año crecieron el 25,6 por ciento, con 966.000 unidades, una cifra menor que los 1,2 millones de unidades de suministros de pantallas de LCD sólo en el mes de diciembre.

En todo el mundo, las cifras son estratosféricas: los suministros de pantallas LCD, tanto de televisor como de ordenador, supusieron 371 millones de unidades el año pasado, el 37 por ciento más que en 2006, según un centro de estudios taiwanés.

A finales de 2007 el negocio de la televisión continuaba siendo líder en la industria electrónica de los países desarrollados, con una demanda global de 180 millones de unidades, de acuerdo con la publicación japonesa Nikkei.

(Fuente: lavanguardia.es)

Ola de arrestos en España por estafas cometidas en Internet

Un total de 76 personas fueron detenidas en distintas regiones de ese país por cometer delitos a través de la Web. Se estima que los perjuicios ascienden a 3 millones de euros.

Un total de 76 personas fueron detenidas en España por cometer diversas estafas a través de internet, según informó hoy la Policía local. La operación policial denominada "Ulises", la mayor realizada en ese país contra el fraude electrónico, incluyó operativos en catorce regiones y en la ciudad de Ceuta.

Los detenidos empleaban diferentes modalidades para cometer sus fraudes, como ventas o subastas fraudulentas de productos que nunca llegaban al comprador, o transferencias bancarias no consentidas tras obtener las claves de acceso a las cuentas bancarias de sus víctimas.

Las cantidades defraudadas varían entre los 400 y los 10.000 euros, y se calcula que la cifra total supera los tres millones de euros. El Ministerio del Interior de España informó, no obstante, que pueden existir miles de perjudicados, muchos de ellos sin identificar, por lo que continúa la investigación a través de la Interpol y Europol.

De los 76 detenidos, 47 son españoles. También hay un argentino, un alemán, un uruguayo, un brasileño, un armenio, un jamaicano, un camerunés y un venezolano.