miércoles, febrero 20, 2008

Paralizan la actualización del Vista por un error

Microsoft decidió suspender la distribución de su Service Pack 1 para el último sistema operativo debido a que un número no determinado de usuarios denunciaron errores
La distribución se estaba llevando a cabo para los ensambladores de equipos mientras se oficializa al público en general, pero la RTM (Realese to Manufacuter) ya circula en varios sitios de intercambio P2P, indica el sitio chileno TransMedia.

El error se atribuye a la actualización de mantenimiento KB937287, lanzada la semana pasada, como un "anticipo" de la instalación de Windows Vista, y fueron enviadas a los usuarios mediante el mecanismo de "Windows Update". Ahora la compañía solicita a los usuarios que la desinstalen.

Un blog de la misma compañía ratifica esta información. "Hemos oído que algunos informes sobre problemas que los clientes pueden experimentar como resultado de la aplicación KB937287, e inmediatamente después de recibir informes de este error, tomamos la decisión para suspender temporalmente la distribución automática de la actualización para evitar un impacto adicional del cliente mientras que investigamos las causas posibles".

El mismo reporte indica que “el problema afecta a un grupo reducido de usuarios en circunstancias únicas”.

Vista SP1 está ya disponible para los suscriptores para la red MDSN de Microsoft pero no recibirá un lanzamiento público formal hasta mediados de marzo.

El próximo Windows se manejará con los dedos

Bill Gates confirmó los rumores acerca de la compañía que tendrán el mouse y el teclado cuando el sucesor del Vista llegue al mercado. El empresario es un férreo defensor de las Tablet PC.

Interfaz táctil, reconocimiento de voz y escritura. Esos serán los pilares de la próxima versión del sistema operativo Windows, el 7, que se espera llegue al mercado alrededor del 2010.

Desde hace algunos meses se especulaba con la posibilidad de que los dedos se unan al mouse y al teclado al momento de utilizar una computadora.

“Si quedaron impresionados con las características táctiles del iPhone, se sorprenderán con lo que viene en Windows 7”, escribió meses atrás un desarrollador de Microsoft en su blog.

Pero ahora fue el propio Bill Gates el que dio el paso definitivo. “La versión posterior al Vista es un gran paso adelante en cuanto a discursos. Es un gran paso adelante en términos de tacto”, dijo el directivo de Microsoft durante un discurso en la Universidad de Stanford.

En ese sentido, Gates dijo al sitio CNET News que “el tacto se incorporará muy rápido porque estamos trabajando mano a mano con las compañías de hardware. La voz, es un poco más complicado de implementar”.

Gates es uno de los principales impulsores del uso de las Tablet PC a pesar de que la venta de esos equipos no despega tras estar en el mercado desde hace varios años.

Vale la pena aclarar que ninguna de las tecnologías que se piensa implementar en Windows 7 es nueva, pero que sí tomarán más fuerza alrededor del mundo con el nuevo sistema operativo.

Uno de los equipos que refuerza la utilización de pantallas táctiles es Surface, una computadora presentada por Microsoft que no posee mouse ni teclado y que es capaz de interactuar con otros dispositivos simplemente apoyándolos sobre la pantalla.