viernes, febrero 15, 2008

La policía británica detiene a un hombre armado con un MP3

Los oficiales detuvieron a punta de pistola a un joven tras confundir un MP3 con un revólver

Manos arriba y MP3 al suelo. El peligro de escuchar música por la calle no reside en la sordera, cuando la policía confunde un reproductor Phillips de 4 GB negro con una pistola. Darren Nixon, un joven británico de 28 años, caminaba a la estación de autobuses como tantos días escuchando música: "en ese momento alguien tuvo que ver mi reproductor MP3 sin que yo me diese cuenta". Darren continuó su marcha y subió al autobús, música a todo volumen y a su espalda... patrullas inquietas a golpe de sirenas: "Estaba escuchando mi música así que no pude apreciar todos los coches de policía que había detrás del autobús".

Darren no olvidará ese 26 de enero cuando salía de trabajar al mediodía y fue reducido a punta de pistola, según publica el diario Daily Mail: "Me bajé del autobús y comencé a caminar hacia casa, como llevaba la música alta en el momento de la detención no pude oír lo que la policía me decía. Cuando vi las armas me quedé impresionado". La policía cuando comprobó que el sospechoso simplemente portaba un MP3 dio una rápida disculpa que no le ha bastado a Darren, quien seguramente tenga que ser indemnizado por daños y perjuicios.

Sexo, hardware y iPod

La tecnología abarca incluso los ámbitos más íntimos. iPod puede llegar a ser el mejor amigo: él pone banda sonora a las calles camino del trabajo, acompaña a su dueño vaya donde vaya; llega a ser tan indispensable que hasta más de uno ha dado la vuelta a casa porque se le ha olvidado salir sin su compañía. Cada vez más personal, tanto que Msnbc revela en un artículo aplicaciones sexuales del reproductor de música.

La autora del artículo Claire Cavanah, coautora del libro Sex Toys 101 y cofundadora de la cadena de sex-shops Babeland, desarrolla la teoría de que el "uso de la tecnología para mejorar el placer sexual permite posibilidades tan ilimitadas como la imaginación". Pero también matiza a lo largo de su artículo que la tecnología no tiene porque irrumpir en la faceta física. Sin ir más lejos, el juego desempeñado por los teléfonos móviles durante estos años ha cambiado las técnicas de seducción en las nuevas generaciones:"La gente está usa sus teléfonos para mantenerse unidos, a través de los mensajes se coquetea y se mantiene viva la fogosidad", asegura su autora. Aunque los últimos datos apuntan que las aplicaciones del teléfono pueden ser distintas a las del arte de la seducción. El último año la industria del porno en teléfonos móviles facturó 529 millones de euros sólo en Europa.

A lo largo del artículo, Cavanah repasa una curiosa lista de gadgets, desde curiosos ratones a Webcams, pasando por conexiones USB que permiten total sincronización entre dueño y computadora. La industria del sexo también es techie.

No habrá móviles Android hasta el 2009

google_android

El fabricante coreano LG anuncia para finales de este año o primeros del 2009, su primer terminal basado en el sistema operativo propuesto por Google.

“Lo vamos a lanzar a fines del 2008 o principios del 2009,” dijo Chang Ma, vicepresidente de LG para estrategia de marketing a Reuters en una entrevista en el Congreso Mundial Móvil en Barcelona.

LG es parte de un grupo de unas 30 empresas que anunciaron que respaldarían el sistema operativo de Google, el mayor buscador de internet del mundo, que está basado en la plataforma de software de fuente abierta Linux.

El proveedor de servicios móviles de Deutsche Telekom, T-Mobile, y el productor de teléfonos taiwanés High Tech Computer han dicho que esperan vender teléfonos basados en el sistema Android este año.

Sexo con robots, una fantasía quizás viable en un futuro no tan lejano

Practicar sexo con una mujer fatal electrónica o un robot semental superdotado a mediados de este siglo, y mantener con ellos una conversación poscoital, no es una idea tan descabellada como pudiera parecer, visto el imparable desarrollo de la inteligencia artificial.

Agencias - Así lo cree David Levy, autor de ‘Sexo con los Robots: la evolución de las relaciones Humanos-Robots’.

“!Imagínenselo: sexo a voluntad, las 24 horas, los siete días!” de la semana, exclama.

No todo el mundo comparte esta visión de un futuro en el que los humanoides serían fuente de placer tórrido en la cama y tras el acto sexual quien lo deseara podría recibir, como plus, conversaciones preprogramadas.

Muchos piensan, no obstante, que ello es factible, habida cuenta de los progresos realizados en la reproducción de los músculos y los movimientos de los humanos, o en inteligencia artificial, concretamente en la imitación de emociones y de aspectos de la personalidad.

En noviembre pasado, los investigadores de la Universidad de Waseda, en Japón, presentaron un robot que sabe cocinar y utilizar sus suaves manos bañadas en silicona para interactuar con los humanos.

Según él, el robot sexual Gigolo Joe, encarnado por Jude Law en el cine y habilitado para ofrecer conversación y ayuda emocional, además de placer sexual, bien podría convertirse en algo real en menos de cuarenta años.

Otros expertos son escépticos. “No creo que vayamos a tener robots ‘parecidos a los humanos’ en ese lapso de tiempo“, estima Frédéric Kaplan, investigador en la Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza.

Kaplan, programador del cerebro del entrañable perro de Sony ‘Aibo’, se pregunta si de verdad queremos robots a nuestra imagen y semejanza.

David Levy, por el contrario, está convencido de que existe una demanda en este terreno.

Una compañía japonesa, Axis, ya fabricó lo que podría ser considerado como los primeros robots sexuales.

Se llaman Honeydolls y son muñecas de resina y silicona de tamaño real equipadas en cada seno con sensores conectados a un sonido. Si el usario pellizca sus pezones, Cindy emitirá gritos de placer y susurrará palabras acarameladas a su oído.

Las mujeres también se dejarán tentar por los robots sexuales, estima David Levy, quien hace hincapié en el aumento de las ventas de vibromasajes en el mundo entero y el fin de los tabúes.

Lo que para Levy representa una vida sexual desenfrenada sin sentimientos de culpabilidad y libre del contagio de enfermedades constituye para otros una pesadilla desesperante.

“Me parece descabellado pensar que seres humanos se vayan a enamorar de robots”, afirma la sexóloga estadounidense Yvonne K. Fulbright, aunque reconoce que los robots sexuales tienen cabida en el mercado.

“Hay un verdadero problema con los robots sexuales: las personas se sentirán fracasadas si es su única solución”, adelanta.

Microsoft agota las Xbox 360 en los EEUU

Un error en los cálculos está provocando una escasez de la videoconsola de Microsoft. Los fallos técnicos de las consolas tienen parte de la culpa.

Los consumidores estadounidenses interesados en hacerse con una Xbox 360 deberán esperar a marzo. Un error de cálculo y los fallos técnicos de las maquinas ha propiciado que el gigante informático no pueda reponer stocks en decenas de tiendas.

Por lo que parece, los ejecutivos estimaron a la baja las ventas de las consolas durante la campaña navideña. La compañía vendió 1,3 millones de unidades durante este periodo.

La demanda por encima de las previsiones provocó que Microsoft agotara las unidades almacenadas y vaya al día, es decir reponiendo tal como van llegando sin tener un amplio stock en sus almacenes.

Fallos técnicos

Además, se enfrenta a un problema que empieza a ser grave.

El porcentaje de fallos en las maquinas es muy superior al registrado en otras consolas. En concreto, Microsoft registra un 16,4% de problemas técnicos frente al 3% de la PS3 y Wii, según datos de Square Trade.

El más común, las famosas luces rojas. El fallo al que más temen los usuarios.

Yoigo desmiente que este en venta

El consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, desmintió el miércoles los rumores sobre una posible venta de la operadora de telecomunicaciones y agregó que la compañía, controlada por el grupo sueco Telia Sonera, sigue comprometida con su objetivo de hacerse un hueco en el mercado español y alcanzar una cuota de mercado del 10 por ciento en el año 2015.

En una conferencia de prensa celebrada en el marco del Congreso Mundial de Telefonía, directivos de la compañía rechazaron los rumores sobre una posible venta del cuarto operador móvil a América Móvil, el consorcio propiedad de Carlos Slim.

Se han superado las previsiones iniciales

Según losdatos oficiales del operador que fueron entregados a la prensa, Yoigo cuenta con unos 427.000 clientes, un 20% más de las previsiones que se había fijado en su plan de negocios.

En poco menos de un año hemos pasado de ser una start-up a una alternativa real en el mercado”, explica Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo. “El efecto Yoigo ha llegado con fuerza, y no sólo se ha extendido entre nuestros clientes, sino que el mercado ha vivido una auténtica fiebre para adaptarse a las necesidades reales de los usuarios, tanto en sencillez como en precios asequibles”.

Fuertes en Andalucía

El operador dijo que es en Andalucía donde el operador cuenta con mayor penetración. De los 427.000 clientes, el 21% se encuentran en esa comunidad.

Las siguientes comunidades son Madrid (17%), la Comunidad Valenciana (15%) y Cataluña (14%).

En cuanto a la procedencia, un 85 por ciento de los clientes son españoles, dejando el otro 15 para la población inmigrante, siendo Rumanía, Marruecos, Ecuador, Colombia y los principales lugares de procedencia de los clientes.

Objetivos para 2008

En 2008, el objetivo de la compañía es seguir trabajando y desarrollando la buena labor realizada durante sus primeros meses en el mercado, para llegar a la cifra de un millón de clientes dentro de un año.

Para conseguirlo, Yoigo realizará durante 2008 un importante esfuerzo para ampliar la cobertura 3G propia en España. El objetivo para este año que empieza es conseguir más de un 50 por ciento de cobertura, muy por delante de las cifras requeridas por la licencia.

Por otra parte, Yoigo seguirá desarrollando e innovando en lo que se refiere a canales de distribución, tal y como viene haciendo desde su lanzamiento.

Una de las principales novedades que traerá 2008 para la operadora será un nuevo servicio para empresas que, como en todo lo que hace Yoigo, estará guiado por los principios de la sencillez y del precio asequible. A esto se unirán las nuevas propuestas de productos y servicios enfocados a datos e Internet

Desarrollo de la cobertura propia

En cuanto a la cobertura, “Yoigo ha alcanzado el 42% de la población en cobertura 3G propia, superando las cifras impuestas por la administración cuando comenzó su andadura, y cubre 19 de las principales provincias españolas. Para el resto de España, seguirá manteniendo su acuerdo con Vodafone mediante el cual puede utilizar su red para ofrecer servicio 2G.

¿Venta?

En cuanto a los rumores de venta que vienen circulando insistentemente durante los últimos y que apuntan al interés de Carlos Slim por hacerse con la operadora, el ejecutivo los rechazo energicamente.

“La compañía no está en venta”, subrayó Andsjö y agregó que también los demás accionistas de Yoigo, entre ellos ACS y FCC, seguían comprometidos con este proyecto, que es, recalcó, a largo plazo.

Yahoo! adquiere la plataforma de vídeo online Maven

El proveedor estadounidense de servicios por internet Yahoo! anunció este martes la compra de la plataforma de vídeo en línea Maven Networks por unos 160 millones de dólares.

Aunque apenas conocida en España, Maven Networks destaca frente a sus competidores por disponer de acuerdos con las cadenas comerciales estadounidenses lo que le permite ofrecer parte de su contenido en la red.

En Maven podemos encontrar contenidos de Fox News, CBS Sports o CNet, sin encontrarnos con el problema de que al cabo de unas horas el clip de video ya haya sido eliminado por los editores, como sucede en Youtube, DailyMotion, etc.

El último rumor del día, Fox ofrece a Yahoo! fusionarse con Myspace

A la desesperada, los directivos de Yahoo! buscan una alternativa valida que les permita salir airosos de un conflicto, no con Microsoft sino con sus accionistas

Con solo un 10% de las acciones, el Consejo de Administración de Yahoo! está buscando desesperadamente una contrapropuesta que satisfaga a sus accionistas que apuestan por renegociar las condiciones con Microsoft.

Por lo que parece Yang y su equipo no quieren ni oír hablar del tema y con el apoyo de Google busca nuevas alternativas para el futuro.

La posible fusión con AOL, el rumor que corrió con más fuerza durante el pasado lunes se encuentra en un callejón sin salida. El problema no esta en Yahoo! sino en las condiciones en que se produciría que no acaban de agradar a Time Warner que quiere salir del negocio y no sumar más papeles de una nueva empresa en la que no creen.

Ahora le ha tocado el turno a News Corp. Si hay alguien que tiene fama de ser un negociador extraordinario es Murdoch y este ha encontrado en la debilidad de Yahoo! la posibilidad de hincarle un diente al portal.

La oferta parece del todo interesante. Ofrece una fusión Yahoo - Myspace, quedándose con una participación de un 20% de la nueva compañía.

News Corp. valora entre 6000 y 10000 a MySpace.

En caso de producirse la operación, News Corp. obtendría una importante plusvalia de la compra que hizo de MySpace y además no tendría que desembolsar ni un dólar.

Los accionistas de Yahoo! ven como mejores ojos esta oferta ya que la situación de esta red social es más saludable que AOL y el número de empleados es menor.

‘Wifi’ en todo el mundo por 6 euros al mes

Mediante una serie de acuerdos de itinerancia firmados con proveedores locales, la compañía operadora de internet ‘Boingo Wireless’ ofrecerá conexión inalámbrica ‘Wifi’ en todo el mundo por 6 euros al mes.

Por el momento, este servicio funcionará exclusivamente para terminales basados en Symbian, Windows Mobile y los Internet Tablet de Nokia. Por el momento, quedan descartados de este servicios los ordenadores portátiles.

El servicio incluirá una red internacional con más de 100 mil puntos de conexión, una cuota de 6 euros al mes y una única contraseña de acceso.

El objetivo de este proyecto es fomentar la movilidad ya que al no precisar de una conexión específica, el viajero podrá conectarse a la red en distintos puntos durante sus desplazamientos.

Caen las visitas a portales de contactos, Match busca nuevos usuarios en redes sociales

La página web de citas Match.com ha hecho su propia resolución para el 2008: salir más y conocer gente o, en su caso, posibles subscriptores.

La empresa está en plena incursión en las redes sociales de internet (probando, por ejemplo una aplicación para Facebook), y según su presidente ejecutivo, Thomas Enraght-Moony, espera registrar un aumento de suscriptores.

“Estamos extendiendo Match a todo lo que haga la gente,” explicó Mooney a Reuters en una entrevista realizada el lunes en Nueva York.

“MySpace ha anunciado su iniciativa de plataforma (que admite aplicaciones de terceros), estamos explorando eso. Si abrieran la Nintendo Wii, probablemente también lo haríamos,” agregó.

Después de construir páginas para los corazones solitarios de 37 países, Match anunció a finales del 2007 que durante el último año había sufrido una desaceleración del aumento de suscriptores en todo el mundo, debido a la competencia con otros servicios rivales y a las propias redes sociales.

Los ingresos crecieron en el último trimestre del año pasado con el aumento de tarifas, pero los costos de marketing implicados en atraer a nuevos clientes pesaron en los beneficios.

La empresa madre, IAC/InterActiveCorp, espera que el crecimiento remonte de nuevo en Match.com durante el segundo trimestre del año, recogiendo los frutos de un aumento de la publicidad introducido con el inicio del año, así como los temores a pasar el Día de San Valentín en solitario.

Además, según los internautas sigan reuniéndose en Facebook y MySpace, aumenta su nivel de comodidad con la idea de exponer su personalidad online.

En última instancia, eso podría ayudar a un servicio como el de Match.com, donde los nuevos miembros aún tienen sus reparos sobre decirle al gran público “Hola, estoy soltero.”

Mooney señaló que un acuerdo de publicidad con MySpace se ha convertido en la fuente de nuevos subscriptores de más rápido crecimiento de la empresa.

Esto es una categoría en la que casi todo el mundo que puede participar, no lo hace,” dijo el ejecutivo, al citar estimaciones de que de los casi 92 millones de solteros de Estados Unidos, sólo tres millones se suscribe a un servicio de búsqueda de pareja.

“La gente es reacia a admitir que está buscando,” agregó.

Mozilla liberó la tercera Beta de Firefox 3

Mozilla anunció que ya se puede descargar la tercera Beta de Firefox 3, la generación del navegador de código libre que incluye aproximadamente unos 1.300 cambios sobre la Beta predecesora.

Según el portal idg.es, entre las mejoras incorporadas se destacan las relativas a: seguridad, con protección anti-malware e información sobre el sitio visitado, y la disposición de utilidades para facilitar el uso del browser, como interfaces de usuario optimizadas en función del sistema operativo y un nuevo gestor de descargas.

A ello se agregan la asociación de Podcasts/Videopodcasts con diversas herramientas de reproducción, más personalización, un mejor manejo de los marcadores de favoritos, asociación de palabras claves y autocompletado,y gestión de memoria optimizada.

Con vistas a que la comunidad de Firefox testee el producto, para detectar si existen fallos graves y mejorar la estadidad y rendimiento del navegador, Mozilla puso a disposición de los usuarios este link de descarga.

Por otra parte, el portal diarioti.com informó que la organización prepara un navegador para el iPhone y otros teléfonos con pantalla táctil, aunque no es seguro que Apple permita que Mozilla lleve a cabo su plan, teniendo en cuenta que actualmente hay que ser poco menos que un hacker para poder incorporar programas en las plataformas de la firma de la manzana.