sábado, febrero 09, 2008

Un grupo de 'hackers' ataca los recursos en internet de la Iglesia de la Cienciología

  • Piden la colaboración de los internautas para una acción que puede ser considerada ilegal en algunos países.
  • La organización se ha mudado de servidores para protegerse.
  • Pese a ello, la web carga con dificultad y a veces es inaccesible.
Anonymous, un grupo de hackers, se ha propuesto eliminar a los cienciólogos de internet usando la fuerza bruta. Pide a los internautas que descarguen un software con el que colaborar en un ataque distribuido contra los servidores que alojan las páginas de este grupo, famoso por contar en sus filas, entre otros, con Tom Cruise.

El actor aparece en un vídeo de promoción de los cienciólogos que ha sido publicado por varios medios de internet en las últimas semanas. Las páginas que lo han difundido han recibido notificaciones de la Iglesia de la Cienciología exigiendo su retirada, una petición que según Anonymous motiva su ataque.

Intentan derribar la web oficial inundándola de visitas
"Por el bien de vuestros seguidores, de la humanidad y para nuestra diversión, debemos proceder a expulsaros de internet y desmantelar de forma sistemática la Iglesia de la Cienciología en su forma actual", afirma una voz en un vídeo publicado por Anonymous. Y parece que están logrando su objetivo, pues la web carga hoy con dificultad y es aveces inaccesible.

Ataque por saturación

El método elegido por este grupo, en todo caso, puede considerarse ilegal en muchos países, pues supone la interrupción forzada de los servicios de internet de una organización.

Para lograrlo, hacen que muchos ordenadores lancen solicitudes de información a un sitio web, Scientology.org en este caso, hasta saturarlo. Y para lograrlo, han pedido a los internautas que descarguen e instalen un software en sus ordenadores que se encarga de atacar la página de los cienciólogos.

Éstos han tomado ya sus precauciones, pues después de conocerse los planes del ataque han cambiado sus servidores para alojar las páginas en una compañía especializada en ataques DOS.

Más de 1 millón de euros de multa por copiar un CD

  • Un proyecto de ley estadounidense establecería esa sanción.
  • Se tendría que pagar 1,5 millones de dólares por un CD de 10 canciones.
  • Cada pista copiada se consideraría una infracción.

El congreso de EE UU está debatiando un nuevo proyecto de Ley que, de ser aprobado, incrementará drásticamente los cargos por violar la propiedad intelectual, según recogen en The Inquirer.

Cada copia de una pista de música contará como una infracción

Según esta nueva ley, propuesta por la RIAA (la asociación discográfica estadounidense) cada copia de una pista de música contará como un acto de infracción. Concretamente, la multa sería de 1,5 millones de dólares (algo más de 1 millón de euros) por cada disco de diez canciones copiado.

El experto en derechos de autor y presidente de "Public Knowledge", Gigi Sohn, ya testificó el año pasado en el Congreso explicando que "las infracciones eran desproporcionadas para el daño producido". Expuso como ejemplo el caso de Jammie Thomas condenada al pago de 9.000 dólares por cada canción que compartió en las redes P2P.

Los expertos señalan que, pese a la desproporción de estas multas, la gente podría sacarle partido a la ley al copiar álbumes de "gratest hits" y otros recopilatorios similares, ya que se consideraría una infracción mucho menos grave que copiar discos individuales de diez canciones, según explican en Ars Technica.

El creador de 'Brain training' no quiere cobrar los beneficios millonarios del juego

  • El profesor Kawashima se conforma con su sueldo universitario.
  • Dice que prefiere investigar a irse a una isla desierta.
  • El juego ha vendido más de 17 millones de unidades en todo el mundo.
Brain Training, el juego para Nintendo DS que ayuda a mantener el cerebro en forma, ha vendido millones de copias en los últimos años. Pero su creador, el profesor Ryuta Kawashima, no ha visto un yen de los millones que ha generado. Por decisión propia. "Todos en mi familia dicen que estoy loco, pero yo les digo que si quieren dinero salgan ahí fuera y lo ganen por ellos mismos", dice en una entrevista que recoge Physorg.

Puede que te sorprenda, pero mi principal afición es trabajar"

Kawashima trabaja para el Instituto de Desarrollo de la Univerrsidad de Tohoku (Japón), para el que desarrolla sistemas destinados a la cada vez mayor población anciana de su país. El acuerdo que mantiene con el centro universitario dicta que podría quedarse con la mitad de las ganancias derivadas del juego, pero el profesor ha preferido quedarse con su sueldo de unos 100.000 dólares anuales.

"Puede que te sorprenda, pero mi principal afición es trabajar", afirma. Preguntado por qué no ha cogido el dinero y se ha mudado a una isla desierta afirma que "no sabría qué hacer allí, lo que yo quiero hacer es investigar".

No ha renunciado a poco. Los derechos de su software de entrenamiento cerebral para Nintendo DS han generado unos beneficios estimados en 22 millones de dólares, habiendo vendido 17 millones de copias desde su debut en Japón en 2005.

Universal, Sony BMG y Warner denuncian a las webs chinas más populares por piratería

  • Han demandado al portal Sohu y el buscador Baidu.
  • Aseguran que esas webs ofrecen, con ánimo de lucro, enlaces a cientos de canciones protegidas.

Universal, Sony BMG y Warner iniciaron medidas legales contra dos de las webs chinas más populares (el portal Sohu y el buscador Baidu) alegando que violan sus derechos de autor al ofrecer enlaces a sus canciones, informó un comunicado de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

Un 99% de todos los archivos de música bajados por internet en China son pirateados

Las tres compañías iniciaron las medidas legales el lunes, 4 de febrero, ante el Tribunal Popular Intermedio de Pekín, según la federación.

"Las empresas chinas involucradas ofrecen servicios similares, que se basan en entregar música a sus usuarios a través de enlaces a cientos de miles de canciones en otras webs, con el fin de atraer ingresos por publicidad", señaló el comunicado.

IFPI añadió que este tipo de prácticas "bloquean el gran potencial del sector de música por internet" en China, un mercado de 210 millones de internautas (tantos como en EEUU).

Según la federación, un 99% de todos los archivos de música bajados por internet en China son pirateados, y el país asiático, pese a su enorme mercado potencial, sólo supone un uno por ciento del mercado mundial (76 millones de dólares).

Baidu es el buscador más usado por los internautas chinos, con un 60% del mercado y superando incluso a Google, mientras que Sohu, similar en servicios a Yahoo, es el patrocinador de servicios de internet en los JJ. OO. de Pekín 2008.

Gimp, una alternativa libre a Photoshop

CONSUMER EROSKI. 25.01.2008 - 18:19h
Pantalla del programa de edición de imágenes The Gimp
Gimp ('GNU Image Manipulation Program', o Programa de Manipulación de Imágenes GNU) es el programa más completo de retoque fotográfico que se ha producido en la comunidad de software libre, hasta el punto de que constituye una alternativa casi profesional para muchas usuarios que desean editar imágenes para publicarlas en Internet.
La última versión mejora en usabilidad y velocidad de ejecución
Se trata de un software que por su calidad ha logrado convencer a miles de escépticos sobre proyectos con frecuencia sostenidos por programadores voluntarios y fundaciones sin ánimo de lucro.

A diferencia de Firefox, que se ha labrado el prestigio de ser uno de los mejores navegadores del mercado, GIMP no ha logrado superar en calidad a Adobe Photoshop, el programa de referencia cuando se trata de editar imágenes. En este sentido, se acerca más a la suite ofimática Open Office, otro robusto proyecto de software libre que trata de abrir un hueco en la omnipresencia de Microsoft Office.

Sin embargo, GIMP es un programa muy potente y gratuito, lo convierte en la mejor alternativa para editar fotografías para el usuario medio o medio-avanzado.

Sus críticos citan como principales problemas que, al ser diferente al programa de Adobe, obliga a afrontar una curva de aprendizaje. También que no soporta la cuatricomía, un espacio de color vital para los trabajos impresos, alejaron a GIMP del segmento profesional.

La última versión del programa, 2.4, lanzada en octubre de 2007, mejora la usabilidad y otras características como la velocidad de ejecución; el manejo de perfiles de color; la importación de los datos asociados (EXIF) a los archivos JPG

Los internautas egipcios tendrán un mes gratis de internet en compensación por la avería

  • Los problemas en las comunicaciones de datos se deben al corte de un cable subnmarino por el que circula el tráfico de internet.
  • Egipto descarta que haya podido tratarse de un sabotaje terrorista.
El ministro egipcio de Comunicación y Tecnología de la Información, Tarek Kamel, ha prometido hoy un mes gratis en la suscripción a internet a todos aquellos abonados que han sufrido cortes en los tres últimos días por la rotura de un cable submarino.

Kamel ha ordenado a la Compañía Egipcia de Telecomunicaciones que descuente los importes del mes de enero para compensar así a los usuarios por la suspensión del servicio o sus graves perturbaciones. "Esta decisión comprenderá a todos los servicios de internet en el país", ha afirmado el ministro.

Se desconoce cuando terminarán los trabajos de reparación
Ningún responsable egipcio han puesto fecha a la reanudación completa de los servicios de internet, que está causando graves perturbaciones en los últimos días. Los técnicos egipcios acudido al lugar del accidente, unos diez kilómetros al norte de la ciudad de Alejandría, para reparar el cable, pero no se sabe cuándo podrán completar su trabajo.

Kamel descartó que haya podido tratarse de un sabotaje terrorista con el argumento de que Egipto no puede ser el blanco de un ataque semejante "pues el problema no nos afecta solo a nosotros, sino también a países del Golfo y hasta a la India".

En una entrevista con el diario Al Dostur, el ministro egipcio reconoció que la compañía india propietaria del cable "Flag", el que ha resultado dañado, atribuyó los daños a un carguero egipcio que navegaba en la zona, al norte de la ciudad de Alejandría, pero se limitó a recordar que "estamos investigando esas alegaciones".

Movistar multiplica por tres el precio de los mensajes multimedia

Movistar subirá los precios de los mensajes multimedia (MMS) y el precio del acceso a su portal de internet, 'emoción', a partir del próximo 1 de marzo, según ha informado la operadora.

En concreto, los mensajes multimedia que incluyan imágenes pasarán a costar un euro, frente al precio actual que oscila entre los 28 céntimos, al enviarlos a otro número de Movistar, y los 55 céntimos, al resto de operadoras. El precio de los mensajes que incluyan sólo texto se mantendrá en 15 céntimos, más IVA.

El precio de los mensajes que incluyan sólo texto se mantendrá en 15 céntimos

Otras compañías mantienen los precios de los MMS más bajos. Yoigo cobra 34,80 céntimos, mientras que los MMS de Vodafone valen 60 céntimos dentro de España y 1,2 euros fuera.

Movistar también modificará su tarifa de conexión a 'emoción', cuyo precio de momento es de 50 céntimos. El nuevo será de un euro al día, con independencia del número de conexiones que se hagan, aunque al superar el consumo de 10 Megas se cobrará un euro más por cada 10 Megas adicionales.

Vodafone ofrece distintos tipos de conexiones. Desde cinco gigas al mes por 59 euros (más 20 euros por giga adicional), a una básica de 15 euros que permite descargar 150 megas (más 10 céntimos por mega). Por su parte, Yoigo ofrece por 1,39 euros al día la posibilidad de navegar por Internet.

Movistar ha puesto a disposición de sus clientes un teléfono gratuito, el 3503, para informarles del nuevo cambio de sus tarifas.

Corel presenta el nuevo CorelDRAW Graphics Suite X4

Con más de 50 nuevas funciones y mejoras significativas, CorelDRAW Graphics Suite X4 representa un importante avance sobre las anteriores versiones y una alternativa interesante a los productos de Adobe.

Aplicaciones y contenido de CorelDRAW Graphics Suite X4

  • CorelDRAW X4.

Una aplicación intuitiva de ilustración vectorial y diseño de páginas, CorelDRAW X4 produce resultados rápidos, ya sea en la creación de un logotipo corporativo o en la producción de diseños con exigentes plazos de entrega.

  • Corel PHOTO-PAINT X4.

Corel PHOTO-PAINT es una aplicación de edición de imágenes profesional que permite retocar y mejorar fotografías con facilidad y rapidez. Está diseñada específicamente para integrarse a la perfección en el proceso de diseño gráfico.

  • Corel PowerTRACE X4.

Los diseñadores profesionales a menudo reciben de sus clientes imágenes de mapas de bits de poca calidad y se enfrentan al desafío de convertir estas imágenes en gráficos vectoriales de alta calidad para incluir en tarjetas de visita, folletos, carteles y otros artículos de promoción. Corel PowerTRACE X4 les permitirá convertir mapas de bits en gráficos vectoriales editables con facilidad y precisión.

  • Corel CAPTURE X4.

Una utilidad para crear capturas de pantalla en un clic que permitirá a los usuarios capturar imágenes de una aplicación o de Internet.

  • Fuentes y Clipart

Más de 10.000 imágenes digitales y clipart de alta calidad. CorelDRAW Graphics Suite X4 incluye ahora 4.000 nuevas imágenes, 1.000 fotografías profesionales de alta resolución, 1.000 fuentes OpenType; es decir, una colección de contenido que costaría miles de Euros si se comprara por separado. Además incluye una Guía del usuario impresa y una Guía de contenido digital.

CorelDRAW Graphics Suite X4

CorelDRAW Graphics Suite X4 incluye más de 50 nuevas funciones y mejoras, entre las que destacamos

  • Formato de texto en tiempo real.

CorelDRAW Graphics Suite X4 permite previsualizar cambios de formato de texto antes de aplicarlos a un documento. El ahorro de tiempo que experimentarán los usuarios será significativo al poder ver atributos tales como fuente, tamaño de fuente y alineación del texto, antes de aplicarlos a sus documentos.

  • Identificación de fuentes.

CorelDRAW Graphics Suite X4 se integra ahora con WhatTheFont, el servicio de identificación de fuentes en línea de MyFonts.com. Otro gran ahorro de tiempo para los usuarios de esta versión será la posibilidad de identificar rápidamente fuentes utilizadas en mapas de bits, diseños existentes o en otras imágenes que reciban de sus clientes.

  • Capas en páginas independientes.

Los usuarios podrán controlar y editar por separado las capas de cada página de un documento, lo cual reducirá el número de páginas con capas vacías. También podrán crear líneas guías distintas para cada página y líneas guía maestras para todo un documento. Esto les proporcionará la oportunidad de crear capas diferentes en páginas específicas y eliminar las limitaciones de documentos rígidos.

  • Tablas interactivas.

La nueva herramienta Tabla en CorelDRAW X4, Graphics Suite X4, permitirá a los usuarios crear e importar tablas de una manera interactiva y conseguir un diseño estructurado y sólido para texto y gráficos. Los usuarios podrán alinear, cambiar el tamaño o editar tablas fácilmente y personalizar celdas de tabla para ajustarlas a sus diseños. Por otra parte, los usuarios podrán convertir texto delimitado y ajustar imágenes en celdas separadas.

  • Integración con Windows Vista.

CorelDRAW Graphics Suite es la única solución de diseño gráfico profesional con el logotipo Certified for Windows Vista. Esta suite de herramientas gráficas se integra perfectamente con las funciones de búsqueda en el escritorio de Windows Vista y desde el cuadro de diálogo Abrir o desde Importar, el usuario puede buscar archivos por autor, tema, tipo de archivo, fecha, palabras clave u otras propiedades de archivo. También podrán asociar sus propias palabras clave, puntuaciones y otras notas al guardar archivos y así organizar mejor sus proyectos.

  • Compatibilidad con más formatos de archivo.

CorelDRAW Graphics Suite X4 sigue manteniendo su posición de líder en compatibilidad con diferentes formatos de archivo y ahora admite también Microsoft Office Publisher. Los usuarios también podrán disfrutar de compatibilidad con Microsoft Word 2007, Adobe Illustrator Creative Suite 3, Adobe Photoshop CS3, PDF 1.7 (Adobe Acrobat 8), AutoCAD DXF, AutoCAD DWG y Corel Painter X, lo cual les facilitará el intercambio de archivos con clientes y otros diseñadores.

  • Plantillas diseñadas y con consejos de profesionales para sacar mayor provecho

Esta suite viene ahora con 80 plantillas de diseño profesionales que proporcionarán a los usuarios un trampolín en el proceso de diseño. Flexibles y fáciles de personalizar a su gusto, las plantillas contienen notas del diseñador, con información sobre elementos de diseño, sugerencias de impresión o publicación e instrucciones para personalizar la plantilla sin olvidar los principios fundamentales de diseño.

Novedades de Corel PHOTO-PAINT

  • Compatibilidad con archivos RAW.

Corel PHOTO-PAINT ofrece ahora compatibilidad con archivos RAW, con lo que los usuarios podrán importar imágenes en este formato y directamente desde su cámara digital. Es compatible con unos 300 modelos de cámara y los usuarios podrán usar controles interactivos y previsualización en tiempo real para ver propiedades del archivo, configuración de la cámara, ajustar el color y tono de imágenes y mejorar su calidad, todo ello desde Corel PHOTO-PAINT X4 o CorelDRAW X4.

  • Enderezamiento de imágenes.

En Corel PHOTO-PAINT, los usuarios podrán enderezar, rápida y fácilmente, imágenes escaneadas o tomadas en ángulo. Con controles interactivos, una cuadrícula de líneas verticales y horizontales y un histograma integrado que proporciona resultados en tiempo real, PHOTO-PAINT facilita más que nunca el enderezamiento de imágenes torcidas. Además, los usuarios podrán elegir si desean que el programa recorte sus imágenes automáticamente.

  • Ajustes de curva tonal.

Con el cuadro de diálogo mejorado Curva tonal, los usuarios de Corel PHOTO-PAINT X4 podrán ajustar el color de sus imágenes con mucha más precisión. Con un histograma integrado, podrán ver ahora información en tiempo real mientras aplican ajustes a sus imágenes. Además, la herramienta mejorada Cuentagotas les permitirá señalar puntos de color específicos en la curva tonal de sus imágenes, así como seleccionar, añadir o eliminar nodos a lo largo de ésta.

CorelDRAW Graphics Suite X4 saldrá al mercado al precio de 599 euros la versión completa y a 299 la versión de actualización. Estará disponible en inglés, francés, alemán, italiano, holandés, español y portugués (Brasil) a a partir de este mes febrero de 2008.

www.corel.es/coreldraw

Yahoo rechazaría por "baja" la oferta de Microsoft

Según el Wall Street Journal, los u$s 44.600 millones "valorizan muy por debajo de su precio". Desde Yahoo prefirieron mantenerse en silencio al respecto de la negociación.

Al parecer, la oferta de 31 dólares por acción de Microsoft no considera los riesgos de que la fusión entre el principal productor de software del mundo y Yahoo sea rechazada.

Los 44.600 millones de dólares serían insuficientes para completar la transacción entre estas dos grandes empresas, según informó el periódico Wall Street Journal, que citó a una "persona familiarizada con la situación".

Por su parte, una portavoz de Yahoo evitó referirse al procedimiento a
realizar por la junta directiva de la empresa, p
ero dijeron que las cifras manejadas "valorizan muy debajo de su precio".

MiVideo el portal de videos hispanos cierra su primer mes online con 444444 visitas unicas

El portal de videos hispanos MiVideo.Info cerro su primer mes online con 44444 visitantes unicos.

Tambien consigio la nada despreciable suma de mas de 3000 usuarios registrados en su primer mes de vida.

A diferencia de otros sitios de videos existentes MiVideo ha sobresalido del resto por incluir en sus contenidos informacion actual y videos de noticias.

Mivideo tiene todas sus estadisticas en linea en la siguiente URL:

http://extremetracking.com/open?login=mivideo

El diseño de los buscadores es uno de los principales obstáculos para la publicidad wap

Según el Foro Internacional de Buscadores y Publicidad móvil, ‘los principales operadores de Internet no apuestan por la publicidad en móvil como vía publicitaria distinta a la realizada en web tradicional’

Agencias - La empresa sevillana Publicidad Interactiva 2006 (pi2006.es) ha participado en el Foro Internacional de Buscadores y Publicidad móvil celebrado recientemente en Londres, donde se analizaron los nuevos retos en publicidad wap que pasan, en primer lugar, por solventar los actuales problemas en lanzamiento y gestión de campañas en buscadores para móviles.

Según indicó la empresa a través de una nota, la publicidad wap, que es una de las herramientas ‘más eficaces’ a la hora de mantener una relación directa entre anunciante y usuario, nace por la necesidad de las empresas de llamar la atención con nuevas y mejoradas fórmulas. Sin embargo y dada su novedad, este método publicitario no ha podido solucionar hasta la fecha los problemas estructurales de los grandes buscadores.

‘Un ejemplo es el enfoque web que ha dado Google a su sistema de adwords’, dijo el director de Pi2006.es,Tom Horsey, quien añadió que ‘esto obliga a las empresas especializadas en publicidad wap a seguir una serie de pasos estructurados para web pero innecesarios para wap’. Pese a que hoy en día la publicidad wap es una de las estrategias más utilizadas en todo el mundo dado el elevado número de consumidores a los que llega, indicó Horsey, ‘otro de los problemas es que existen herramientas disponibles para campañas en web que aún no lo están para las campañas publicitarias en wap; lo que demuestra claramente que Google no apuesta por la publicidad en móvil como una vía distinta a la realizada en web tradicional’.

Asimismo, recordó que para una campaña en wap es imprescindible el diseño y gestión de banners. ‘Para mejorar el ROI publicitario de un cliente, hay que actualizar constantemente los banners introducidos en la campaña. Lo ideal sería poder hacer ese proceso de manera automática, como lo hace RSS. Y es que renovar los mensajes es algo fundamental para que una campaña tenga éxito’, concluyó el responsable de PI2006.es.

Por su parte, el director de desarrollo de negocio para AdMob Europa, Andy Smith, habló de una campaña reciente con MTV Europa para promocionar los Premios MTV Europa de la Música que se saldó con un incremento del 300 por ciento en tráfico y un 400 por ciento de ganancias en descargas. ‘El truco estaba en que MTV cambiaba los anuncios a cada hora. Este es un ejemplo más de que los contenidos para móvil, y en particular los anuncios, tienen que cambiarse continuamente’, dijo.

En el Foro participaron otros especialistas del sector como Carl Costa, Director del Reino Unido de Mobile Advertising Solution; Christopher Spearpoint, Director de Mobile Marketing Sharpcards; y Trevor Goldberg, de VP Strategic Partners, Bango.

El mercado publicitario en Internet movió el pasado ejercicio 24 billones de dólares; en lo que va de 2007 este mercado ha superado ya sólo en el Reino Unido un 20 por ciento las cifras de 2006. El mercado wap a nivel mundial fue de 0,87 billones de dólares en móvil, cifra que se incrementa en un 100 por ciento al año; esperando alcanzar en 2012 cifras espectaculares.

Microsoft rebaja el precio del lector HD-DVD de la Xbox 360

Cuando fue lanzado costaba 199,99 dólares, ahora cuesta 129,99 dólares.

El gigante informático se ha apuntado a las rebajas iniciadas por Toshiba con el objetivo de aumentar las ventas de reproductores HD-DVD.

El nuevo precio de 129,99 dólares solamente se aplica en la tienda online dirigida a los consumidores estadounidenses. Por el momento los otros comerciantes aún no han aplicado la rebaja.

Además, los compradores podrán llevarse gratis hasta cinco títulos que podrán elegir en una lista de 15. Esta oferta finaliza el próximo 28 de febrero.

El viernes fue el día mundial P2P

Un grupo de usuarios de Facebook salió en defensa de “The Pirate Bay” y declaro ayer viernes, 8 de febrero, el “día mundial P2P”

Aunque el grupo afirma contar con unos 2.000 miembros poca respuesta y apoyo tuvo la iniciativa en la red. Incluso la noticia en Digg apenas levanto unos 1330 votos.

Los promotores de esta jornada mundial proponían a los usuarios que vistieran de amarillo (el colo de The Pirate Bay) y compartieran sus archivos por la red.

Si quereís visitar las iniciativas de este grupo de apoyo al portal de Torrents sueco debereís antes registraros en Facebook. ¿Algo curioso, no?, con lo fácil que hubiera sido crear un simple blog abierto a todo el mundo.

Pero bueno vayamos a la noticia, la jornada paso sin pena ni gloria y las descargas fueron, como cada viernes, algo superiores a los del resto de la semana debido a los estrenos cinematográficos.

http://www.facebook.com/group.php?gid=10186446919