miércoles, marzo 12, 2008

Abierta la IV convocatoria de los Premios diadeinternet 2008 para toda la comunidad Iberoamericana

El objetivo reconocer las iniciativas para favorecer el Acceso, Apertura, Diversidad y Seguridad de Internet en línea con las propuestas del Internet Governance Forum (IGF). El plazo para presentar las candidaturas estará abierto hasta el próximo 30 de abril

La IV edición de los Premios diadeinternet ha sido presentada hoy en 22 países de la comunidad iberoamericana de naciones con la apertura del plazo para la presentación de candidaturas.

A partir de este instante también queda abierta la votación on-line a los diferentes participantes los cuales decidirán, junto con los comités de impulso de cada país, las iniciativas que merecen ser reconocidas por sus esfuerzos para mejorar el acceso, la diversidad, apertura y seguridad en cada uno de los países participantes.

“La convocatoria del año pasado recibió un total de 661 iniciativas, en esta edición nos hemos alineado con los grandes temas que se debaten en los foros internacionales del gobierno de Internet (IGF) que reúne a personas de los Gobiernos, Sociedad Civil, Empresas y Organismos relacionados con la evolución y el uso de Internet en todos los países del mundo y por primera vez se celebraran simultáneamente en más de 22 países de la comunidad iberoamericana de naciones” declaró Luís Arroyo Director del diadeinternet.org

Para participar basta con disponer de un espacio Web donde encontrar la información del proyecto o iniciativa y presentar la candidatura en la web oficial www.diadeinternet.org

Las categorías para esta IV edición son las siguientes:

Premio Mejor Evento: a este galardón optan todas las iniciativas que se realicen con motivo de la celebración del día de Internet el próximo 17 de mayo, es decir, todos los eventos.

Premio Acceso: a este premio optarán todas las iniciativas puestas en marcha para reducir la brecha digital, facilitar el acceso, capacitar a personas y empresas para el buen uso de internet, etc.

Premio Apertura: se pueden presentar las candidaturas a favor de la libertad de expresión, el derecho a la privacidad, la participación ciudadana, etc.

Premio Diversidad: optan a él aquellos proyectos que favorezcan la presencia de minorías étnicas, culturales y lingüísticas, así como la accesibilidad a las nuevas tecnologías.

Premio Seguridad: optan todas las iniciativas que promuevan un uso seguro de la red, la protección de menores o la mejora de la seguridad, se pueden presentar en esta categoría.

El sistema de votación tendrá en cuenta los votos del Jurado y los realizados por los usuarios a través de Internet. El Jurado estará compuesto por un representante de cada una de las organizaciones que forman parte del Comité de Impulso del diadeinternet y su voto supondrá dos tercios de la decisión final. Por su parte, los usuarios pueden votar a las candidaturas que deseen a través de la página web, y estos supondrán un tercio del resultado.

En cada país participante se elige un ganador de cada una de las categorías y también se elige un ganador global entre todos los participantes independientemente del país por el que se presenten.

El día 30 de abril se cerrará la votación on-line, y el 6 de mayo se presentarán los tres finalistas de cada categoría. Por último, el 17 de mayo se presentarán los ganadores y se entregarán los Premios diadeinternet en todos los países participantes.

La IV edición del diadeinternet cuenta con el patrocinio de BBVA, Habbo, Madrid Tecnología y Telefónica.

www.diadeinternet.org

El plan B de Google con Doubleclick… absorcción de tecnología, despido de empleados

Tras recibir el visto bueno de las autoridades estadounidenses y europeas, Google se prepara para absorber totalmente a Doubleclick eliminando a un buen número de trabajadores.

En un comunicado en su página web, Google dijo que está limitado por la ley para hacer proyectos de integración más detallados, pero para abril espera tener un plan para los empleados en las operaciones de DoubleClick en Estados Unidos.

Una tarea inmediata en las próximas semanas será alinear y organizar a la plantilla de DoubleClick con nuestro plan de organización para el negocio,” señaló una fuente del buscador.

“Como en la mayoría de las fusiones, puede que haya reducciones en la plantilla. Esperamos que éstas tengan lugar en Estados Unidos y posiblemente en otras regiones,” dijo la compañía. DoubleClick cuenta con 1500 empleados.

Fuera de Estados Unidos, Google comenzará a consultar con los sindicatos sobre una potencial reducción de personal que sintonice con las leyes locales, dijo el buscador.

Google no preciso cifras de despidos, pero ya se apunta a que solamente mantendrá el departamento de ingeniería y puestos clave en ventas. Los empleados administrativos pueden ser los primeros en ser invitados a abandonar la empresa.

DoubleClick, una pionera en el campo de la publicidad en internet tiene su sede en Nueva York, en el mismo edificio que ocupan las oficinas de Google. La compañía es líder en herramientas de publicidad on line lo que facilitará a Google una enorme ventaja sobre sus competidores en este suculento mercado.