martes, febrero 12, 2008

Continental ofrecerá TV vivo y correo electrónico en vuelos EEUU

La aerolínea Continental Airlines Inc anunció el martes que ofrecerá televisión en vivo y un servicio de correo electrónico en sus vuelos domésticos de Estados Unidos, a contar del 2009.

Agencias - Mientras la economía se desacelera, las aerolíneas estadounidenses intentan ofrecer mejores servicios en vuelo para atraer a pasajeros que pagan más y así aumentar sus ingresos.

La semana pasada, Southwest Airlines Co dijo que planea comenzar a probar un servicio de internet satelital durante el verano boreal.

Continental, el cuarto operador aéreo de Estados Unidos, se está asociando con LiveTV LLC, una unidad de JetBlue Airways Corp, y ofrecerá 36 canales de la firma de televisión satelital DIRECTV así como servicio WiFi que permita a los pasajeros acceder a correo electrónico y mensajería instantánea.

LiveTV comenzará a instalar los equipos en 225 aviones de Continental, que representan a la mayoría de la flota doméstica de la compañía en enero del 2009. El proceso de instalación tomará cerca de 18 meses, dio la portavoz de Continental Julie King.

El servicio de televisión será gratis en la cabina de primera clase y costará 6 dólares para la clase económica.

Siete de cada diez personas que buscan pareja por Internet mienten

Buscar pareja por Internet es “inseguro”, ya que un 77 por ciento de las mujeres y un 71 por ciento de los hombres registrados en portales de contactos ‘online’ mintieron en el momento de definir su perfil, según un estudio al que tuvo acceso la empresa Samsara, dedicada encontrar relaciones estables para sus clientes.

Los datos del informe revelaron que únicamente el 2% de mujeres encuentran lo que buscan a través de la red, mientras que sólo tres de cada 10 mensajes enviados por hombres con la finalidad de encontrar pareja son respondidos.

Según informó la compañía, Internet es una “herramienta ‘boom’ que ofrece la posibilidad de encontrar acompañante a los ’singles’ que lo deseen”. Por ello, Samsara sostuvo que los portales de contactos ganan terreno a las agencias matrimoniales tradicionales.

No obstante, la empresa de contactos no recomienda utilizar el medio electrónico porque considera que los medios tradicionales “garantizan un ahorro de tiempo, un aumento de las posibilidades de éxito y un mínimo riesgo”.

Lechill Mobile lanza servicio ‘dating’ en móviles prevé 100.000 clientes 2008

La empresa Lechill Mobile, con sede en Barcelona, ha lanzado un servicio de ‘dating’ por telefonía móvil que permite a los usuarios chatear en tiempo real y puntuar el perfil del resto de clientes, con el que la compañía espera captar unos 100.000 abonados en España durante el presente año.

El socio director de Lechill, Christian Thorn, explicó hoy que este servicio interactivo funciona en período de pruebas desde el pasado año para los usuarios de Vodafone España, tiempo en el que ha registrado más de 20.000 usuarios, mientras se encuentran en negociaciones para incorporarlo a otros operadores de telefonía.

España es el primer país europeo en el que se implanta este servicio, que permite a los abonados incorporar sus propias fotografías, que pueden ser votadas por el resto de usuarios y establecer una clasificación periódica de las más votadas, además de poder chatear con los protagonistas de las imágenes.

El coste de puntuar las fotos es gratuito, mientras chatear con los usuarios de este servicio, denominado ‘votayliga’ supondrá el pago de 3 euros al mes, independientemente del número de conexiones y contactos que se puedan realizar.

A través de este servicio de ‘comunidad’, las posibilidades comunicativas son múltiples y los usuarios pueden llegar a encontrar una pareja estable, hacer amigos o simplemente compartir opiniones, aficiones, fotografías, vídeos o hacer regalos. Otra posibilidad podría ser la elaboración de encuestas o estudios de mercado entre los usuarios dispuestos a colaborar.

La empresa espera un rápido desarrollo de este producto para móviles y prevé que durante este año sea adoptado por 20 operadores en todo el mundo, entre ellos países como Holanda, México o Filipinas.

En Sudáfrica, primer país en el que se implantó este servicio de ‘dating’, el servicio tiene 109.000 suscriptores, registra casi 100.000 chatas diarios y recibe más de cuatro millones de votos al mes.

Otro servicio que está desarrollando la compañía es el ofrecimiento de resultados de distintos deportes a través del móvil en tiempo real.

Según la compañía, la facturación para el presente ejercicio se estima en 5,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 90 pro ciento sobre 2007.

Lechill Mobile estará presente en el próximo salón de telefonía móvil Mobile World Congress, en el que espera dar a conocer y promocionar sus nuevos productos y aplicaciones.

Nintendo podría convertir la DS en una PDA

Satoru Iwata, presidente de la compañía: “Queremos que la gente use DS en público como una herramienta útil en su día a día”

Sin duda Nintendo vive su mejor momento pero lejos de dormirse en los laureles, y en este 2008 abundarán las novedades para sus revolucionarias consolas. En el caso de Wii será el periférico ‘Wii balance board’, para hacer gimnasia, y Nintendo DS podría recibir una importante mejora, ya que la compañía quiere que la gente la use en espacios públicos y la considere una herramienta “útil en el día a día“. Así se desprendió de unas declaraciones del presidente de la compañía Satoru Iwata, que han despertado los rumores sobre si la compañía japonesa prepara funciones de agenda electrónica o PDA para DS.

Después de una intensa campaña navideña y un año en el que se ha alzado como la compañía líder en la venta de consolas, ya sean de sobremesa o portátiles, Iwata reflexionó en una entrevista a IGN recogida por Otr/press sobre el presente y el futuro de Wii y DS. El directivo confesó que durante el proceso creativo en busca de conceptos distintos e innovadores, la frase que más escuchaban era: “Eso no tiene ningún sentido”. Por este motivo, Iwata confesó: “Sonaría muy guay que dijera ‘lo supe en todo momento’ (que Wii y DS tendrían éxito), pero no es así. Más bien era la convicción de que alguien tenía que llevar las cosas en otra dirección”.

Siguiendo esta convicción, la compañía se encontró con un rotundo éxito hasta el punto de que en las pasadas navidades no pudo satisfacer la demanda, especialmente en el caso de Wii. El balance es un parqué de más de 20 millones de Wiis instaladas en hogares de todo el mundo y más de 65 millones en el caso de Nintendo DS. Y ante semejante difusión de la portátil, Nintendo ya estudia nuevas posibilidades.

Nintendo DS, más que una videoconsola portátil

“Uno de los propósitos que queremos llevar a cabo en la primera mitad de este año es un experimento enfocado a conseguir que la gente use sus DS’s en espacios públicos, como parte de un amplio esfuerzo para hacer la DS una herramienta útil para la gente en su día a día”, avanzó Iwata. “Es una plataforma portátil que puede recibir cualquier mediante Wi-fi con aproximadamente 20 millones de unidades en cada mercado”, dijo el directivo de Nintendo sobre los planes de expansión para la máquina, que apuntan a un programa que ofreciera funcionalidades de PDA o agenda electrónica.

De ir por ese terreno el proyecto revelado por Iwata, queda por ver cómo de ambicioso sería el software para la portátil, que ya ha recibido en periféricos independientes entre sí navegador de Internet, receptor de TV -ambos sólo en Japón- y un reproductor de música MP3. Sin embargo y a falta de confirmación oficial, todo son especulaciones en una compañía que se caracteriza por su absoluto hermetismo para ofrecer cualquier dato, desde noticias a cifras de venta.

Wii recibirá en primavera el periférico ‘Wii balance board’ -Tabla de equilibrio Wii-, parecido a una báscula pero con dos hemisferios independientes que calculan, mediante el peso, la posición del usuario. El título llegará acompañado de ‘Wii fit’, un programa de ejercicios de gimnasia, y luego llegarán otros como ‘Famili Ski’, para esquiar con el simple movimiento del cuerpo. En Japón ya se han superado el millón de unidades en un éxito que parece que se repetirá en el resto del mundo.

Jerry Yang quiere convertir a Yahoo! en una “filial” de Google

Inversores y analistas recriminan al que fue fundador y ahora de nuevo CEO del portal su falta de liderazgo

¿Hacía donde va Yahoo?… Es difícil saberlo. Cuando Yang retomo la dirección de la compañía, en junio pasado, anunció una gran revisión de la estrategia de la compañía. En junio, afirmo que iba a revisar en un plazo de cien días la estrategia de la compañía asegurando que ” no habría vacas sagrada. Se agotó el plazo y ni un novillo fue sacrificado”, recuerda Mark Mahaney (Citigroup).

Fue preciso llegar a la semana pasada, con Yang en su octavo mes al frente de la empresa, para que se anunciara una reestructuración de personal que conllevaba el despido de mil empleado. Pero, los analistas recuerdan, el anuncio iba acompañado de un aumento de los costes operativos y de una reducción en la previsión de ingresos para el 2008.

El efecto fue inmediato. Las acciones de Yahoo cayeron en picado (el precio más bajo en los últimos tres años) y la circunstancia fue aprovechada por Microsoft para lanzar su oferta de compra pública.

El Comité directivo de Yahoo! fue el primero en quedar sorprendido por el “ataque” de Microsoft y tardó más de lo debido en reaccionar. La primera respuesta fue más de sorpresa que de confiar en su propio proyecto, sostienen algunos analistas.

¿Que proyecto?

Estos mismos analistas sostienen que si algo tiene de positiva la oferta de Microsoft es que obligará a Yahoo! a revisar de una vez por todas cual es su proyecto y a donde se dirige.

El cambio en el liderazgo no ha supuesto ningún giro importante en la actividad de la compañía.

El único destacado fue la terciarización de la tienda de música a Real Networks, anunciado justo a las pocas horas de la oferta de Microsoft.

Para algunos expertos esto es una buena noticia y podría representar el primer paso de un nuevo camino para Yahoo!. Para otros no es más que la asunción de un fracaso y dedicarse a vivir de las rentas que le producen los millones de visitas que recibe diariamente el portal. ¿Como?, cediendo los espacios del sitio a otros operadores del mercado y cobrando por ello un porcentaje de las ventas o ingresos recibidos.

Precisamente, este parece ser el camino que parece elegirá Yahoo! para rechazar la oferta de Microsoft.

Se da por seguro que Yang ha alcanzado un acuerdo preliminar con Google para que este explote la publicidad del sitio y se haga carga del buscador.

Además, con la ayuda de Google, buscaría nuevos socios que explotarían otras parcelas de Yahoo!.

Esta situación proporcionaría a Yahoo! unos ingresos importantes permitiendo desembarazarse de una parte importante de su plantilla. Aligeraría el departamento comercial y de búsquedas lo que mejoraría las previsiones para el 2008.

¿Filial?

Con esta nueva estrategia Yahoo! se convertiría en una especie de filial independiente de Google. Y con un futuro muy ligado al de la marcha del buscador, hasta ahora uno de los valores más apreciados de la bolsa neoyorquina.

Además, al controlar la “caja” Google podría marcar la estrategia del portal acabando con la competencia que hasta ahora han mantenido ambas empresas en terrenos tan importantes como la búsqueda, video online, mensajería y correo electrónico. Estos dos últimos significativos grandes fracasos de la firma estrella.

Para el Comité Directivo, el acuerdo les permitiría seguir adelante con una estrategía de estar presente en todos los mercados, una versión actualizada de cuando Yang innovó Internet al introducir el concepto de portal.

Inversionistas

El optimismo de Yang no es compartido (ya hace tiempo) por un númeroso grupo de inversionistas que ven con temor una inmediata caída de los titulos si Yahoo! se mantiene firme en su rechazo a la oferta de Microsoft y no presenta una alternativa consistente para su futuro.

Exigen compromisos. Uno de ellos es que si Yahoo! terciarizará la publicidad exista un compromiso mínimo de ingresos… superior a los conseguidos en el pasado año.

Este compromiso reduciría el efecto del rechazo a la oferta.

Otro sería que Yahoo! definiera una estrategia clara, centrándose en aquellas áreas con mayor posibilidad de crecimiento y dedicando todo su esfuerzo a ello.

Y lo tienen bastante claro. Si sus demandas no son satisfechas no van a quedarse a la espera y más cuando pueden recoger beneficios de inmediato con la OPA lanzada por Microsoft.

Google ya tiene plan para Yahoo!, la fusión con AOL

El buscador es propietario del 5% del portal de Time Warner y algunos rumores apuntaban que la compañía de medios le había ofertado la venta de la totalidad de las acciones.

El futuro de Yahoo! y sus posibles alianzas parece cada día más incierto. Ayer, se hizo pública oficialmente la decisión del Consejo de Administración de rechazar la oferta.

Según un comunicado oficial, la junta directiva de Yahoo! rechazó por unanimidad la oferta de Microsoft. “Después de una cuidadosa evaluación, la junta directiva junto con los equipos de finanzas y abogados concluyó que la propuesta no es la mejor para los intereses de Yahoo! y sus accionistas”, reza el escrito.

“La junta cree que la propuesta de Microsoft infravalora sustancialmente a Yahoo!, que incluye nuestra marca global, gran audiencia mundial, recientes inversiones, potenciales ganancias y crecimientos futuros. Los directores evalúan constantemente todas las opciones estratégicas en el contexto de un rápido desarrollo de la compañía. Buscamos iniciativas que maximicen el valor para todos nuestros accionistas”, finalizó el anuncio oficial.

Una fuente citada por el diario Wall Street Journal afirmó que Yahoo! no aceptará ninguna oferta por debajo de los US$40 por acción. Sacando las cuentas, lo que pretenden en el pionero de Internet es que Microsoft pague por lo bajo unos 57.500 millones de dólares por la operación.

El “plan Google”

Mientras esto sucede, Google sigue presionando a Yahoo! para que rechace la oferta y se posicione como su aliado en la red.

Su proyecto sería construir un fuerte conglomerado basado en contenidos y surgido de la fusión entre AOL y Yahoo!.

Google es propietario del 5% de AOL y según algunas fuentes, Time Warner le habría ofertado el portal si finalmente se produciera la fusión de Yahoo! con Microsoft.

Con la jugada de fusionar Yahoo! y AOL, Google solucionaría el problema del futuro de AOL (Time Warner quiere venderlo) y afianzaría su posición en la red al controlar las búsquedas y publicidad del segundo conglomerado de Internet que se posesionaría a una importante distancia de Microsoft.

Troyanos y gusanos se unen con una sola intención

Durante el primer mes del año ambas amenazas juntaron fuerzas con la intención de robar datos confidenciales de los usuarios desprevenidos para realizar estafas o robar la identidad. Las diferencias entre cada una de las amenazas

El nuevo año comienza con un dato inquietante: al uso de troyanos para robar datos confidenciales de los usuarios se unen con fuerza los gusanos informáticos.

Según los datos de la solución antimalware online de Panda Security, mientras que los troyanos provocaron el 24,41% de la infecciones registradas, los gusanos alcanzaron la nada despreciable cifra del 15,01%.

Este dato contrasta con lo observado en 2007, dado que los porcentajes de ataques causados por dichos códigos maliciosos en ningún momento alcanzaron el 10%.

La explicación a este aumento se encuentra en la gran actividad de gusanos tipo Nuwar (también llamados Storm Worm) que, según Panda, están experimentado una gran actividad. Los gusanos informáticos tienen la capacidad de propagarse por sí solos muy rápidamente.

Sin embargo, y a diferencia de los que hace años provocaban epidemias de gran interés mediático, no tienen como objetivo colapsar el tráfico de datos o causar daños a las computadoras, sino que su fin último es el robo de datos confidenciales con los que realizar estafas online o delitos de suplantación de identidad. (Ver detalles en la parte derecha superior)

Para ello, este tipo de gusanos suele llegar en mensajes que utilizan la ingeniería social, aludiendo a temas de interés o actualidad.

Además, incluyen links que, o bien llevan a páginas que han sido modificadas para instalar automáticamente otros malware que son los que llevan a cabo el robo de datos en sí mismo o, en otras ocasiones, a falsas páginas similares a las empleadas en los ataques phishing.

“Aunque intuíamos esta situación, no esperábamos que los delincuentes se centrasen tan pronto en este tipo de gusanos. En realidad, se trata de una amenaza muy peligrosa, ya que, aunque sus efectos son más visibles que los de los troyanos y, por tanto, pueden ser neutralizados con mayor facilidad, estos gusanos pueden llevar a cabo ataques “relámpago” indiscriminados, que permiten obtener un gran número de datos confidenciales muy rápidamente”, afirmó Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, y agregó: “Además, y para mayor efectividad, lo que están haciendo los delincuentes es poner en circulación muchos ejemplares de este tipo de gusanos en muy poco tiempo, de manera que la probabilidad de verse infectado por alguno de ellos sea muy elevada”.

Otros tipos de malware que causaron daños el pasado mes de enero fueron, entre otros, adware (21,21%), backdoors (4,03%), spyware (3,13%) o bots (2,65%).

Desconectarán internet para combatir la piratería

El Gobierno británico prepara un proyecto que obligará a los proveedores de servicios a dejar sin conexión a quienes reincidan en la descarga ilegal de música o películas.

Los clientes sospechosos de ese tipo de prácticas recibirán un aviso en cuanto sean sorprendidos por primera vez, serán suspendidos por algún tiempo a la segunda ocasión y, si vuelven a reincidir, se quedarán sin conexión.

Según señalan varios medios británicos que han tenido acceso al borrador legislativo, las compañías de banda ancha que no cumplan serán perseguidas legalmente.

Los nombres y otros detalles de los clientes infractores podrían ser comunicados a los tribunales, pero el Gobierno aún no ha decidido si los distintos proveedores de servicios de Internet podrán compartir esos datos.

Alrededor de seis millones de usuarios de la banda ancha se calcula descargan ilegalmente archivos todos los años en el Reino Unido, práctica que supone para las discográficas y empresas cinematográficas pérdidas millonarias de ingresos.

Los cuatro mayores proveedores británicos de internet -BT, Tiscali, Orange y Virgin Media- llevan seis meses negociando un sistema voluntario con las mayores productoras y distribuidoras de Hollywood.

Desde hace dos años se llevan a cabo, también, negociaciones entre la industria musical del Reino Unido y proveedores individuales de Internet sin que se hayan registrado avances notables.

Entre los puntos en discusión está el de quién se encargará de arbitrar cuando, por ejemplo, un cliente afirme haber sido víctima de la piratería de otro individuo que se ha aprovechado de su red inalámbrica (wi-fi) para hacer sus propias descargas sin autorización.

La decisión francesa de sancionar con el corte de internet al tercer acto de piratería ha aumentado en cualquier caso las presiones sobre el Gobierno británico para que adopte una legislación paralela.

Fuente: EFE

Microsoft lamentó que Yahoo! rechazara su oferta de compra

El gigante de la informática había presentado una propuesta para adquirir al buscador en 44.600 millones de dólares o 31 dólares por acción. En un comunicado, la empresa de Bill Gates calificó de "desafortunada" la negativa, pero ratificó que igualmente desea lograr la adquisición.

El gigante de la informática ha calificado de "desafortunado" el rechazo del buscador a su oferta, que valora la compañía en 44.600 millones de dólares (30.000 millones de euros). La empresa de Bill Gates ha eludido decir si elevará el precio y, sin especificar su próximo movimiento, ha señalado que se reserva el derecho de "dar todos los pasos necesarios" para recabar el apoyo de los accionistas.

El consejo de administración de Yahoo rechazó ayer la oferta de Microsoft por considerarla demasiado baja y trata de retomar las negociaciones de fusión con Aol.

La propuesta planteada por el líder mundial del 'software' ofrece una prima del 62% respecto al precio al que se cambiaban los títulos del buscador de Internet antes de anunciarse la oferta. Los analistas no descartan que la informática lo eleve finalmente desde los 31 dólares por acción hasta, al menos, los 35 dólares.

En un comunicado, Microsoft asegura que sigue creyendo en "el interés estratégico y financiero" de su propuesta de unir ambas empresas, ya que ofrece "a los accionistas un valor superior y la oportunidad de participar en la compañía resultante", que "estará mejor posicionada para competir en el mercado de los servicios 'online'".

Para la compañía de Bill Gates, la combinación "también ofrecería un conjunto cada vez más apasionante de soluciones para consumidores, editores y publicistas" y permitiría la creación de una empresa "más eficiente" y capaz de generar más valor y nuevos servicios para sus clientes.

Pese a la negativa de Yahoo, la compañía informática se mantiene firme en su apuesta y advierte que "se reserva el derecho a dar los pasos necesarios para asegurarse de que todos los accionistas de Yahoo tienen la oportunidad de darse cuenta del valor inherente" a su propuesta.