sábado, febrero 23, 2008

La historia de los logos del buscador más usado

Desde sus comienzos hasta hoy, la simpleza elegida por Google llama la atención. La evolución de los logos, la decisión de realizar diseños especiales y los mejores.

Al ver el diseño de la primera página de Google uno puede sentirse horrorizado. Si bien Larry Page y Sergey Brin son los fundadores de la empresa, sus conocimientos científicos poco tienen que ver con su creatividad.

A fines de 1990 hablaron con Ruth Kedar, un diseñador gráfico que habían conocido en la Universidad de Stanford, para modificar el logo.

En un artículo publicado por la revista Wired, Kedar mostró todos los diseños que les presentó a Page y Brin, quienes tenían bastantes problemas para crear uno nuevo.

El diseñador les propuso 8 ideas distinas, algunas incluso en blanco y negro. Sin embargo, se quedaron con el que actualmente está en la página inicial del buscador. Kedar agregó un color secundario, el verde, en la letra L “para mostrar que Google no sigue las reglas”.

Los primeros logos conmemorativos
En el verano de 1999, Page y Brin decidieron asistir al Festival del Burning Man, un evento que se realiza todos los años en Nevada y en el que se quema una figura de madera con forma humana.

Así, por primera vez decidieron modificar el logo de Google para hacer saber a los usuarios que nadie iba a estar por esos días en las oficinas.

En el año 2000 contrataron a Dennis Hwang, quien se encargaría de los servidores. Sin embargo, era uno de los pocos con cualidades artísticas dentro de la compañía y fue por ello que lo pusieron a cargo de una sana costumbre de Google: modificar los logos.

El primero de sus trabajos fue realizar uno conmemorativo sobre el día de Francia, el 14 de julio del mencionado año.

Si bien los usuarios pueden proponerle a Hwang que cree un logotipo especial (doodle@google.com), son también los empleados quienes se reúnen cada cierto tiempo para elevar sus ideas.

Incluso, se realizan concursos con la idea de que los niños dibujen su propio logotipo. Este año, sólo en los EEUU, chicos y jóvenes de entre 5 y 18 años podrán enviar sus propios diseños y participar de la contienda.

El ganador podrá ver su obra durante 24 horas reemplazando al logo original de Google, además de una beca por u$s10.000, una visita a la sede central de la compañía, una portátil y una remera estampada con el doodle que creó.

Primer logo de Google


Tres años de prisión para un joven que se hizo pasar en Facebook por el príncipe de Marruecos

Se trata de un ingeniero que creó un espacio en el popular sitio con el nombre del príncipe Mulay Rashid, el hermano del rey Mohammed VI. También se le impuso una multa de cerca de 900 euros.

Un joven ingeniero marroquí que se hizo pasar en el sitio de internet Facebook por el príncipe Mulay Rashid, el hermano pequeño del rey Mohammed VI de Marruecos, fue condenado a tres años de prisión y a pagar una multa de 10.000 dirhams (cerca de 900 euros).

El fiscal había reclamado "un castigo ejemplar por el uso de datos informáticos falsos y usurpación de la identidad del príncipe". En tanto, la defensa había acusado a la policía de haberlo "obligado" a firmar el acta del interrogatorio y reclamaba su liberación.

"En Estados Unidos, en Canadá, en Europa, hechos de este tipo no serían objeto de un proceso. En Facebook se encuentran sitios de (el presidente francés, Nicolás) Sarkozy, (el mandatario etadounidense, George) Bush o (el ex primer ministro británico Tony) Blair, y también de estrellas de cine o del deporte, sin poder certificar que sean de verdad", aseguró el abogado de la defensa, Ali Ammar.

Interrogado por el presidente del tribunal sobre las razones que le llevaron a crear un sitio en Facebook con el nombre del príncipe Mulay Rashid, Fuad Murtada, de 27 años respondió: "Lo admiro, me gusta y no le he causado ningún daño, fue sólo una broma. Soy inocente".

(Fuente: EFE)

Japón lanzó un satélite para expandir internet

El dispositivo denominado "KIZUNA" será utilizado para mejorar el envío de información, a través de la web, a zonas montañas y remotas de Asia

Japón - Satelite

Japón lanzó el sábado un satélite experimental de comunicaciones, como parte de un ambicioso programa espacial que podría mejorar la velocidad de acceso a
internet en zonas remotas de su territorio y otros lugares de Asia.

El cohete H-2A que transporta al satélite de comunicaciones "KIZUNA" de 2,7 toneladas despegó a las 0855 GMT desde la pequeña isla de Tanegashima, cerca de 1.000 kilómetros al sur de Tokio.

El lanzamiento había sido brevemente retrasado luego de que una embarcación se extraviara en aguas restringidas. El KIZUNA, equipado con tres antenas que apuntan hacia Japón, el sureste de Asia y regiones del Pacífico, es también conocido como la prueba de ingeniería de conexión entre redes, o WINDS.

El satélite geoestacionario será usado para realizar experimentos con grandes volúmenes de información a alta velocidad en montañas y zonas remotas, que poseen poco acceso a internet.

Los científicos de Japón afirman que el lanzamiento del satélite de 52.200 millones de yenes (490 millones de dólares), ayudará al país a construir una de las redes de información y telecomunicaciones más avanzadas del mundo. El despegue se produce 12 años después de comenzado el proyecto, que tardó debido a problemas técnicos relacionados con los vehículos de lanzamiento.

"El (proyecto) WINDS ayudará a desarrollar una sociedad sin brechas digitales donde todos podrán disfrutar de acceso a internet de alta velocidad por igual, sin importar donde vivan", sostuvo un funcionario de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.

Fuente: Reuters

Consumidores ganan batalla contra Microsoft

Una jueza federal dijo que los consumidores pueden seguir adelante con una demanda colectiva, la cual cuestiona la forma en que Microsoft Corp. señaló que algunas computadoras que tenían el sistema operativo Windows XP podían funcionar con la nueva versión, conocida como Vista, publica el diario HOUSTON CHRONICLE. La demanda señaló que las etiquetas colocadas por Microsoft en algunas computadoras, para señalar que eran “Capaces de funcionar con Windows Vista”, resultaron engañosas, pues muchas de esas PC no tenían el poder suficiente para operar todas las nuevas funciones del sistema, incluida la interfaz de usuario “Aero”, anunciada con bombo y platillo. La jueza federal de distrito Marsha Pechman certificó el viernes la demanda colectiva, pero redujo sus alcances, para concentrarla principalmente en la pregunta de si las etiquetas en cuestión generaron artificialmente una demanda de las computadoras durante la temporada de compras navideñas del 2006, señala la nota del HOUSTON CHRONICLE.