lunes, febrero 11, 2008

Más compradores en línea

Por: José Luis Romero
Las ventas en internet continúan creciendo. Ya no puedes prescindir de una página web y debes considerar abrir una tienda virtual

Las tendencias en materia de e-business sitúan al comercio electrónico -"cualquier tipo de actividad comercial que se realiza a través de Internet"-, en un lugar privilegiado a la hora de hacer negocios. México mostró en 2006 un mejoramiento en su infraestructura tecnológica.

* Computadoras personales (PC): 14.8 millones

* Número de computadoras con acceso a Internet: 8.7 millones

* Teléfonos celulares: 63.2 millones

* Handhelds: 1.3 millones

* Internautas: 22.7 millones

Un estudio trimestral sobre el número de computadoras personales que hay en México dice que 59 por ciento de las PC instaladas están conectadas a Internet.

Además, de 2005 a 2006 las cuentas de banda ancha tuvieron un crecimiento del 48 por ciento, mientras que en las empresas mexicanas el 45 por ciento de las PC tienen conexión a Internet, dato relevante a la hora de publicitar las ventajas competitivas de los portales web como centros virtuales de negociación.

Según un sondeo por Internet de AMIPCI 2006, sobre 601 encuestas contestadas, el 41 por ciento de los internautas ha utilizado el comercio electrónico.

De ese total, los porcentajes más representativos señalan que el 40 por ciento compra en Internet de dos a tres veces al año, mientras que el 31 por ciento lo hace más de cinco veces en ese lapso.

Según el estudio, el 37 por ciento de los internautas que realizan compras personales gastan entre 400 y mil pesos en cada compra, en tanto que el 47 por ciento gastan entre 500 y tres mil pesos.

Pero lo que importa y resulta alentador es la relevancia que los internautas le dan a la consulta en Internet para decidir una compra física (45 por ciento).

Los datos del sondeo revelan el potencial de México para abrirle paso al comercio electrónico, aumentar el intercambio comercial con otros países y fomentar el crecimiento de las economías regionales.

No hay comentarios.: