viernes, febrero 15, 2008

Yoigo desmiente que este en venta

El consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, desmintió el miércoles los rumores sobre una posible venta de la operadora de telecomunicaciones y agregó que la compañía, controlada por el grupo sueco Telia Sonera, sigue comprometida con su objetivo de hacerse un hueco en el mercado español y alcanzar una cuota de mercado del 10 por ciento en el año 2015.

En una conferencia de prensa celebrada en el marco del Congreso Mundial de Telefonía, directivos de la compañía rechazaron los rumores sobre una posible venta del cuarto operador móvil a América Móvil, el consorcio propiedad de Carlos Slim.

Se han superado las previsiones iniciales

Según losdatos oficiales del operador que fueron entregados a la prensa, Yoigo cuenta con unos 427.000 clientes, un 20% más de las previsiones que se había fijado en su plan de negocios.

En poco menos de un año hemos pasado de ser una start-up a una alternativa real en el mercado”, explica Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo. “El efecto Yoigo ha llegado con fuerza, y no sólo se ha extendido entre nuestros clientes, sino que el mercado ha vivido una auténtica fiebre para adaptarse a las necesidades reales de los usuarios, tanto en sencillez como en precios asequibles”.

Fuertes en Andalucía

El operador dijo que es en Andalucía donde el operador cuenta con mayor penetración. De los 427.000 clientes, el 21% se encuentran en esa comunidad.

Las siguientes comunidades son Madrid (17%), la Comunidad Valenciana (15%) y Cataluña (14%).

En cuanto a la procedencia, un 85 por ciento de los clientes son españoles, dejando el otro 15 para la población inmigrante, siendo Rumanía, Marruecos, Ecuador, Colombia y los principales lugares de procedencia de los clientes.

Objetivos para 2008

En 2008, el objetivo de la compañía es seguir trabajando y desarrollando la buena labor realizada durante sus primeros meses en el mercado, para llegar a la cifra de un millón de clientes dentro de un año.

Para conseguirlo, Yoigo realizará durante 2008 un importante esfuerzo para ampliar la cobertura 3G propia en España. El objetivo para este año que empieza es conseguir más de un 50 por ciento de cobertura, muy por delante de las cifras requeridas por la licencia.

Por otra parte, Yoigo seguirá desarrollando e innovando en lo que se refiere a canales de distribución, tal y como viene haciendo desde su lanzamiento.

Una de las principales novedades que traerá 2008 para la operadora será un nuevo servicio para empresas que, como en todo lo que hace Yoigo, estará guiado por los principios de la sencillez y del precio asequible. A esto se unirán las nuevas propuestas de productos y servicios enfocados a datos e Internet

Desarrollo de la cobertura propia

En cuanto a la cobertura, “Yoigo ha alcanzado el 42% de la población en cobertura 3G propia, superando las cifras impuestas por la administración cuando comenzó su andadura, y cubre 19 de las principales provincias españolas. Para el resto de España, seguirá manteniendo su acuerdo con Vodafone mediante el cual puede utilizar su red para ofrecer servicio 2G.

¿Venta?

En cuanto a los rumores de venta que vienen circulando insistentemente durante los últimos y que apuntan al interés de Carlos Slim por hacerse con la operadora, el ejecutivo los rechazo energicamente.

“La compañía no está en venta”, subrayó Andsjö y agregó que también los demás accionistas de Yoigo, entre ellos ACS y FCC, seguían comprometidos con este proyecto, que es, recalcó, a largo plazo.

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