martes, marzo 04, 2008

Windows Vista no respeta ni a Microsoft

"Tengo una máquina para recibir correo electrónico de 2.100 dólares", los problemas eran tan graves que los ejecutivos de Windows se desesperaron. El lanzamiento de Vista Capable acabó siendo desastroso y terminó con las denuncias de los usuarios que vieron como algunas funciones centrales de Vista no funcionaban. El juicio que se celebra en EE UU por este caso está aportando nuevos datos sobre el procedimiento por el cual se lanzó al mercado Vista Capable. Según unos correos electrónicos internos de Microsoft los directivos conocían a la perfección las carencias del sistema operativo, tanto que en algunos mails no dudaron en poner en evidencia algunas de las pegas de su propio producto.

Incluso Steven Sinofsky, ejecutivo de Microsoft a cargo de Windows, esbozó algunas de las razones que han provocado la situación al propio Ballmer: "Las personas que confían en utilizar todas las características de su hardware no podrán disponer de ellas durante algún tiempo" debido a los plazos de trabajo que han tenido los fabricantes de software y hardware para trabajar con Vista.

Problemas experimentados por los empleados de Microsoft que hubiesen sido de vital utilidad para todos los usuarios de Vista de conocerse antes, se hubieran ahorrado más de un quebradero de cabeza. Precisamente Wal-Mart pretende transmitir la experiencia de sus empleados en su bitácora. Según publica The New York Times, los empleados de Wal-Mart pueden contar en su blog con pelos y señales cualquier tipo de defecto sobre productos que hay en el mercado. De hecho es la propia empresa la que está alentando este tipo de prácticas a sus trabajadores. Un claro ejemplo es la batalla librada hace un mes entre el Blu-Ray de Sony y el formato HD DVD fue precisamente el blog de estos trabajadores quien alertó por primera vez de la situación.

Los blogs corporativos no son ninguna novedad, pero en la mayoría de los casos acaban siendo publicidad a la carta. Quizás esta propuesta de Wal-Mart cambie la concepción de las bitácoras corporativas.

No hay comentarios.: