martes, mayo 06, 2008

Microsoft y Hyundai ofrecerán tecnología conjunta para coches

Microsoft y el principal fabricante surcoreano de coches, Hyundai Motor, anunciaron el martes que han acordado construir un sistema de música e información que empezará a introducirse en los coches Hyundai vendidos en Norteamérica a partir de 2010.

Según el comunicado, el primer producto fabricado en este acuerdo será un sistema controlado por voz que conecte los dispositivos móviles con los equipos de sonido de los vehículos.

Las versiones posteriores incluirán funciones multimedia y de navegación, según las dos empresas.

El acuerdo suma un nuevo competidor al sistema Sync de Ford Motor, que permite al conductor utilizar comandos de voz para controlar un sistema que conecte el sistema de audio del coche con un teléfono móvil y con el iPod de Apple.

En un giro que promete convertir el mercado de sistemas para vehículos en algo similar al de los ordenadores, el dispositivo de entretenimiento y datos de Hyundai permitirá introducir nuevas funciones con actualizaciones de software, según las empresas.

Este contrato es una victoria para Microsoft, que intenta convertir el asiento del conductor en un nuevo mercado para su software, extendiendo así su dominio más allá de la oficina y el salón.

Se espera que el mercado de sistemas de información y datos para coches crezca drásticamente en los próximos años, y fabricantes como BMW y Chrysler tienen proyectos en curso para ofrecer acceso regular a Internet en sus vehículos.

Por su parte, Hyundai y su marca afiliada Kia Motors han tenido que esforzarse para sacarse de encima la reputación de construir vehículos para el mercado estadounidense compitiendo más por precio que por estilo o tecnología.

Sync, desarrollado por Ford junto a Microsoft, ha sido un éxito sorpresa para Ford. Introducido por primera vez en el Ford Focus, se le atribuye un aumento de las ventas de ese modelo, así como haber ayudado al atribulado fabricante estadounidense a conectar con los conductores más jóvenes.

Además de sus contratos con Ford y Hyundai, Microsoft Auto también ofrece el sistema utilizado en los vehículos Fiat vendidos en Europa y Latinoamérica.

Se espera que Microsoft y Hyundai firmen su acuerdo en una ceremonia en Seúl, a la que asistirán el presidente de Microsoft, Bill Gates, y el presidente del Grupo Hyundai Kia Automotive, Chung Mong-koo.

Los términos económicos del acuerdo no se han publicado.

No hay comentarios.: