martes, febrero 12, 2008

Google ya tiene plan para Yahoo!, la fusión con AOL

El buscador es propietario del 5% del portal de Time Warner y algunos rumores apuntaban que la compañía de medios le había ofertado la venta de la totalidad de las acciones.

El futuro de Yahoo! y sus posibles alianzas parece cada día más incierto. Ayer, se hizo pública oficialmente la decisión del Consejo de Administración de rechazar la oferta.

Según un comunicado oficial, la junta directiva de Yahoo! rechazó por unanimidad la oferta de Microsoft. “Después de una cuidadosa evaluación, la junta directiva junto con los equipos de finanzas y abogados concluyó que la propuesta no es la mejor para los intereses de Yahoo! y sus accionistas”, reza el escrito.

“La junta cree que la propuesta de Microsoft infravalora sustancialmente a Yahoo!, que incluye nuestra marca global, gran audiencia mundial, recientes inversiones, potenciales ganancias y crecimientos futuros. Los directores evalúan constantemente todas las opciones estratégicas en el contexto de un rápido desarrollo de la compañía. Buscamos iniciativas que maximicen el valor para todos nuestros accionistas”, finalizó el anuncio oficial.

Una fuente citada por el diario Wall Street Journal afirmó que Yahoo! no aceptará ninguna oferta por debajo de los US$40 por acción. Sacando las cuentas, lo que pretenden en el pionero de Internet es que Microsoft pague por lo bajo unos 57.500 millones de dólares por la operación.

El “plan Google”

Mientras esto sucede, Google sigue presionando a Yahoo! para que rechace la oferta y se posicione como su aliado en la red.

Su proyecto sería construir un fuerte conglomerado basado en contenidos y surgido de la fusión entre AOL y Yahoo!.

Google es propietario del 5% de AOL y según algunas fuentes, Time Warner le habría ofertado el portal si finalmente se produciera la fusión de Yahoo! con Microsoft.

Con la jugada de fusionar Yahoo! y AOL, Google solucionaría el problema del futuro de AOL (Time Warner quiere venderlo) y afianzaría su posición en la red al controlar las búsquedas y publicidad del segundo conglomerado de Internet que se posesionaría a una importante distancia de Microsoft.

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