martes, febrero 12, 2008

Lechill Mobile lanza servicio ‘dating’ en móviles prevé 100.000 clientes 2008

La empresa Lechill Mobile, con sede en Barcelona, ha lanzado un servicio de ‘dating’ por telefonía móvil que permite a los usuarios chatear en tiempo real y puntuar el perfil del resto de clientes, con el que la compañía espera captar unos 100.000 abonados en España durante el presente año.

El socio director de Lechill, Christian Thorn, explicó hoy que este servicio interactivo funciona en período de pruebas desde el pasado año para los usuarios de Vodafone España, tiempo en el que ha registrado más de 20.000 usuarios, mientras se encuentran en negociaciones para incorporarlo a otros operadores de telefonía.

España es el primer país europeo en el que se implanta este servicio, que permite a los abonados incorporar sus propias fotografías, que pueden ser votadas por el resto de usuarios y establecer una clasificación periódica de las más votadas, además de poder chatear con los protagonistas de las imágenes.

El coste de puntuar las fotos es gratuito, mientras chatear con los usuarios de este servicio, denominado ‘votayliga’ supondrá el pago de 3 euros al mes, independientemente del número de conexiones y contactos que se puedan realizar.

A través de este servicio de ‘comunidad’, las posibilidades comunicativas son múltiples y los usuarios pueden llegar a encontrar una pareja estable, hacer amigos o simplemente compartir opiniones, aficiones, fotografías, vídeos o hacer regalos. Otra posibilidad podría ser la elaboración de encuestas o estudios de mercado entre los usuarios dispuestos a colaborar.

La empresa espera un rápido desarrollo de este producto para móviles y prevé que durante este año sea adoptado por 20 operadores en todo el mundo, entre ellos países como Holanda, México o Filipinas.

En Sudáfrica, primer país en el que se implantó este servicio de ‘dating’, el servicio tiene 109.000 suscriptores, registra casi 100.000 chatas diarios y recibe más de cuatro millones de votos al mes.

Otro servicio que está desarrollando la compañía es el ofrecimiento de resultados de distintos deportes a través del móvil en tiempo real.

Según la compañía, la facturación para el presente ejercicio se estima en 5,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 90 pro ciento sobre 2007.

Lechill Mobile estará presente en el próximo salón de telefonía móvil Mobile World Congress, en el que espera dar a conocer y promocionar sus nuevos productos y aplicaciones.

No hay comentarios.: