Dos bloggers de marketing (Juan de Pasion por el Marketing y Javier de Ideacreativa) se han lanzado en una curiosa iniciativa bajo el objetivo de recolectar todos los apellidos y/o apodos que a lo largo de sus mas de 50 anos de existencia como ciencia han ido anadiendose a este vocablo de origen norteamericano.
Para ello han redactado un post con todos los detalles y han creado un banner adoptable para viralizar la propuesta. Para participar, basta dejar un comentario con la aportacion en cualquiera de ambos blogs y por supuesto en todos aquellos que quieran retomar la iniciativa.
Los principales beneficios que destacan ambos bloggers con este proyecto son: Formar parte de una iniciativa conjunta de bloggeros de marketing, referenciar a todos los bloggers participantes que aporten su grano de arena (es decir al menos un apellido) y como punto clave escribir un E-book con todos los apellidos del marketing recogidos, con sus correspondientes definiciones.
Aunque se habian planteado llegar a 50, y 100 dentro de un escenario optimista, los resultados depues de 4 dias son verdaderamente promotedores. Se han superado los 100 apellidos, han conseguido que 22 bloggers retomen la informacion junto con el banner, 16 agregadores de noticias, mas de 65 internautas que han aportado su apellido, e incluso han llegado a diferentes paises, entre los que se encuentra Espana (origen de la iniciativa), Argentina, Mexico, Portugal e incluso China. Paralelamente, se han estimado mas de 53.000 exposiciones al mensaje y la iniciativa empieza a llamar la atencion de foros de marketing, comunidades y medios de comunicacion especializados.
Algunos ejemplos de apellidos que ya podemos ver son: Buzz, Viral, Permission, de Proximidad, estrategico, on-line, etc.
El concurso sigue abierto hasta el proximo 16 de Mayo, pues han fijado como timing un mes, por lo que todavia queda tiempo para participar
http://ideacreativa.blogspot.com/2008/04/apellidos-del-marketing-cuantos-conoces.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario