Fue la alternativa a Internet Explorer y Netscape en los 90 y siempre ha destacado por la innovación y el trabajo bien hecho.
Aunque la desaparición de Netscape despertó grandes esperanzas para que este navegador acabara imponiéndose como la alternativa a Explorer no fue así. La llegada de Mozilla primero y Firefox después fue el gran obstáculo para afirmarse en el mercado y que este reconociera algunas de sus innovaciones más destacadas, como la navegación por ventanas.
En estos años, Opera no ha dejado de innovar y sacar nuevos productos. Además de seguir desarrollando la versión tradicional apostó también por los móviles elaborando un navegador de gran calidad y compatible con todos los terminales móviles.
Ahora acaba de presentar la beta de la última versión de su navegador de escritorio que ha recibido todo tipo de críticas positivas de los medios especializados.
Entre las mejoras más destacadas por Ars Technica y Wired, se encuentra la velocidad en mostrar las páginas visitadas a los navegantes.
Según estas publicaciones online, Opera 9.5 beta supera en creces a Explorer, Firefox y Safari en este terreno.
Otra ventaja importante es el peso de la herramienta. El fichero ocupa solamente 4 MB venciendo en este terreno a Firefox (7,2 MB) que siempre ha hecho de esta característica un argumento. También es más ligero que Safari (18,7 MB), el navegador de Apple, que en las últimas versiones para PC ha demostrado ser un excelente navegador.
Destacamos el partido que saca del caché, el control para aumentar el tamaño de visualización de las páginas (zoom) y las mejoras en usabilidad y navegación.
Finalmente y no hay que olvidarlo, el navegador se instala fácilmente y el usuario dispone de un Tour guiado que le permite conocer las ventajas que aporta este navegador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario