San Francisco (EE.UU.), 23 abr (EFE).- La caída del dólar y el impulso en las ventas de ordenadores personales han favorecido, según los expertos, los resultados trimestrales de Microsoft, que serán presentados mañana.
La atención de los medios en las últimas semanas ha estado centrada en la oferta de Microsoft sobre el portal de Internet Yahoo, lo que ha hecho que el fuerte ritmo de crecimiento de las ventas de computadoras en todo el mundo haya pasado prácticamente desapercibido.
Según la consultora especializada en tecnología IDC, las ventas globales de PCs aumentaron en los últimos tres meses más de un 15 por ciento.
La distribución internacional de Microsoft se ha beneficiado también de la debilidad del dólar, que en este período ha retrocedido un siete por ciento frente al euro y un dos por ciento frente al yen.
Los analistas esperan que la facturación de Microsoft se sitúe entre enero y marzo, meses correspondientes al tercer trimestre de su año contable, entre los 14.490 millones y 14.670 millones de dólares, frente a los 14.400 millones del mismo período de 2007.
Añaden que las únicas malas noticias podrían venir de las ventas de la consola Xbox, que sufrió algunos problemas al comienzo del ejercicio porque la empresa no pudo cubrir la demanda de este producto.
Microsoft ofreció a finales de enero 44.600 millones de dólares por Yahoo y ha dado al portal de plazo hasta el próximo 26 de abril para aceptar esta cantidad antes de efectuar una oferta menos amistosa.
Yahoo publicó ayer sus resultados del primer trimestre y sorprendió a los mercados multiplicando por cuatro su beneficio neto, el primer incremento de esta partida en más de dos años.
No obstante, la mejora podría no ser suficiente, ni para convencer a sus accionistas de que a Yahoo le conviene seguir en solitario, ni para elevar la oferta de Microsoft.
Desde Italia, el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, aseguraba hoy que el grupo no tiene intención de pagar una cantidad más alta por Yahoo.
"Estamos ofreciendo un montón de dinero", dijo. "Si los accionistas de Yahoo lo quieren, estupendo, pero estamos preparados para continuar nuestro camino sin una fusión".
El portal de Internet sostiene que la oferta de Microsoft infravalora al portal y ha tanteado a otras firmas del sector como AOL, filial de Time Warner, para crear una alianza alternativa, pero por el momento no ha cerrado ningún acuerdo.
Añade que la cantidad inicial lanzada por Microsoft es ahora en realidad menor, porque el gigante del software se comprometió a pagar parte de ella con acciones propias y éstas han bajado en torno al tres por ciento desde finales de enero.
Los títulos de Microsoft subían hoy en el índice Nasdaq casi un cuatro por ciento, hasta los 31,4 dólares, beneficiadas por el anuncio de que la compañía lanzará un nuevo servicio de almacenamiento de datos en Internet llamado Live Mesh.
Esta tecnología, que estará disponible a finales de año, aúna fotos, documentos y otros datos de una persona distribuidos en diferentes aparatos para permitir el acceso a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento.
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