martes, abril 29, 2008

LendingTree reconoce una filtración de datos de clientes

Lending Tree LLC, una unidad de créditos online del conglomerado de Internet IAC/InterActivCorp, propiedad de Barry Diller, ha reconocido una filtración de datos en la que varios antiguos empleados les dieron a acceso a entidades de crédito a los registros confidenciales de los clientes.

En una carta del 21 de abril a sus clientes, LendingTree dijo que un "puñado" de acreedores había conseguido acceso a información de los clientes, en concreto a sus números de seguridad social, sus ingresos o su historial de empleo, y lo utilizaron para promocionar sus propias hipotecas.

La empresa dijo creer que los prestamistas habían accedido a esa información entre octubre de 2006 y principios de 2008. El lunes aún no se había confirmado cuándo supo la compañía de la filtración, o cuántos clientes se habían visto afectados.

Lending Tree, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, EEUU, indicó que no creía que la filtración tuviese consecuencias como fraudes o robo de identidades.

También apuntó que está colaborando con las autoridades en su investigación, ha demandado a las personas implicadas y ha reforzado su sistema de seguridad.

Lending Tree cobra cuotas por poner en contacto a las personas que solicitan préstamos con las ofertas de diferentes entidades. IAC ha anunciado que intentará convertir LendingTree en una empresa separada este año.

No hay comentarios.: