martes, abril 29, 2008

CinemaNow permitirá encargar películas desde el móvil

El proveedor de ocio digital CinemaNow anunció el martes que sus usuarios en Estados Unidos podrán utilizar el teléfono móvil para ver trailers y encargar películas enteras a través de su página web para móviles, y luego verlas en la televisión de su casa o en un ordenador.

El servicio, disponible para teléfonos con capacidad para navegar por Internet en http://mobile.cinemanow.com, permitirá a los clientes de la empresa en Estados Unidos comprar o alquilar una película en el preciso momento en el que conozcan un nuevo título cuando están con sus amigos.

"Hace el descubrimiento definitivamente un poco más social, cuando puedes hablar sobre la película y hacer la compra mientras tanto", dijo David Cook, jefe de operaciones de CinemaNow.

El servicio descarga películas automáticamente a un aparato electrónico conectado a Internet, como un ordenador doméstico. El que la película ya esté lista para cuando el usuario llega a casa también podría ayudar a ahorrar tiempo, ya que los largometrajes pueden tardar una hora o más en descargarse de la Red.

CinemaNow, que ya compite con servicios como el alquiler de vídeos de la tienda de Apple iTunes, cobra en torno a 14,99 dólares (9,59 euros) por comprar una película online y unos 1,99 dólares (1,27 euros) por alquilarla.

La tecnología para el nuevo servicio de compra desde el móvil es de uVuMobile, una empresa especializada en vídeo móvil.

Los proveedores estadounidenses están intentando aumentar los beneficios que producen servicios como el 'streaming' de vídeo, dado que ya se venden hasta 150 modelos de teléfonos móviles que pueden soportar esta tecnología, según Cook.

El directivo añadió que la empresa tiene previsto dirigirse a los operadores móviles de Estados Unidos después del lanzamiento de la página, con vistas a cerrar acuerdos para que las telefónicas incluyan el servicio en su menú principal de ofertas de contenido.

Cook indicó que a este servicio le seguirán en 2009 descargas en vídeo directamente a los teléfonos móviles.

"Creo que es algo que podrías ver el año que viene", dijo.

No hay comentarios.: